Tunel del tiempo

Titanic: así está el niño irlandés de la película a sus 30 años

El actor Reece Thompson, tenía tan sólo 5 años cuando hizo este cameo para la cinta pero recientemente confesó que en la actualidad sigue recibiendo regalías por su aparición en la película que fue record en taquilla. Hoy cambió de profesión.
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:36

La película Titanic dirigida por James Cameron estrenó en el año 1996 y en este 2022 se cumplen 25 años desde que el público se enamoró para siempre de la hsitoria de amor de Rose y Jack abordo del crucero que chocó contra un icerberg en medio de un océano helado. 

Titanic. Fuente: archivo Terra

Fueron muchos los personajes que tuvo Titanic debido a que James Cameron tuvo que representar la realidad de diversas clases sociales. Uno de los secundarios y más simpaticos fue el personaje del niño Irlandés que viaja junto a su madre y su hermana a abordo del crucero. 

El niño Irlandes en una escena. Fuente: Instagram @fansdelshow

Lo cierto es que el actor Reece Thompson, tenía tan sólo 5 años cuando hizo este cameo para la cinta pero recientemente confesó que en la actualidad sigue recibiendo regalías por su aparición en la película que fue record en taquilla. Resulta que cada trimestre, recibe cheques de entre $100 y $300 dólares.

El niño Irlandes. Fuente: Instagram @fansdelshow

En 1997 cuando hizo su participación en Titanic él y su familia recibieron un pago de $30.000 dólares y ahora confiesa que lo más dificil fue hacer el acento irlandés. "Si lo escuchas con atención, no suena demasiado irlandés. Solo suena suave. Recuerdo que intentaba imitar lo que el asesor lingüístico me decía… Es lo máximo que logré acercarme", confesó Reece Thompson.

El niño Irlandes y Reece Thompson en la actualidad. Fuente: Instagram @fansdelshow

Actualmente el actor luce muy distinto ya que tiene 30 años y cambió de profesión. Pero hay rasgos que mantiene y que se pueden comparar con las fotografías de él y los planos que le hicieron en la cinta cuando era pequeño como por ejemplo sus ojos. Actualmente es el director de marketing digital de Brian Head Resort, un establecimiento hotelero de Utah dedicado al esquí y al snowboard.