Secretos

El Chavo del 8: las grandes diferencias entre los personajes de La Chilindrina y Marujita

Ambos personajes eran interpretados por la actriz Maria Antonieta de las Nieves pero su salida de la vecindad tuvo que ver con que ella no quería interpretar más a Marujita, la nueva creación de Chespirito ya que no tenía nada que ver con La Chilindrina.
sábado, 15 de enero de 2022 · 09:03

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años. Por más de cinco décadas estuvo al aire y se ganó a un gran público que hasta el día de hoy guarda con mucho cariño a los personajes que formaron parte de la vecindad.

Elenco del Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Uno de los más queridos fue el de La Chilindrina, interpretada por la actriz María Antonieta de las Nieves, pero este personaje tuvo su salida de la serie y fue reemplazada por un tiempo por Malicha, la ahijada de Don Ramón que al regresar de sus vacaciones se instaló por un periodo en la vecindad. 

La Chilindrina. Fuente: archivo Terra

Con el paso del tiempo, Maria Antonieta de las Nieves reveló los verdaderos motivos por los cuales salió del Chavo del 8. "Dejé el programa porque 'Chespirito' ya no quería hacer al 'Chavo' y yo no quería cambiar al personaje de 'La Chilindrina' por el de 'Marujita'. Digo, 'Marujita', la gente a lo mejor no se daba cuenta o, se le parecía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada", comentó la actriz. 

Marujita. Fuente: twitter @retuiteandolo

El personaje de Marujita, de nombre completo María Francisca Jacinta Espinoza y Alegre, pertenecía al segmento Los Caquitos del programa Chespirito, era una mujer hermosa, con peluca pelirroja que usaba de manera peculiar, y era muy provocativa. Mientras que La Chilindrina era una inocente niña que se divertía con el Chavo y los demás niños de la vecindad a la vez que le sacaba canas verdes a su papá, Don Ramón. 

Maria Antonieta de las Nieves. Fuente: archivo Terra

A pesar de que las diferencias entre el personaje de La Chilindrina y el de Marujita eran mcuhas, la actriz Maria Antonieta de las Nieves también tuvo motivos económicos para dejar el Chavo del 8. "Mira el negocio era Televisa y lo explotaba, a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. A mi me daban 150 pesos por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica. No es nada", explicó la actriz ante la prensa.