Cantante española

¿De cuánto es la FORTUNA de Rosalía?

La oriunda de Barcelona ha hecho grandes números en sus pocos años en la induustria
lunes, 17 de enero de 2022 · 12:08

Rosalía es una de las cantantes con más fama en la actualidad, la española ha logrado escalar en el mundo de la música, catapultando su carrera más allá de la música hispana, llegando a colaborar con grandes nombres dentro de la industria, lo que ha generado una gran fortuna por parte de la compositora.

A pesar de comenzar su carrera en 2008 con una participación en un programa musical, fue hasta 2016 cuando lanzó su primer sencillo, "Catalina", además de su primer álbum titulado "Los Ángeles"; en 2018 estrenó "El Mal Querer", su primer proyecto que la catapultó a la fama.

Rosalía ha trabajado con nombres reconocidos en el mundo como Travis Scott y The Weeknd, haciéndose conocer dentro de otro mercado, lo que le ha ayudado a generar la fortuna que posee en tan pocos años.

La nacida en Barcelona cuenta con una fortuna de 3 millones de euros, según la revista Forbes. Dicha riqueza proviene no solo de la música, pues Rosalía cuenta con una sociedad llamada "Motomami SL", la cual se dedica a la representación de artistas. Sumado a eso están los contratos y campañas publicitarias, las cuales han ayudado a cultivar más y más seguidores.

Dicha empresa es administrada por la madre de Rosalía, y parece que lo hace con un gran desempeño, pues las declaraciones que brindó la empresa el año pasado reflejan una cifra de 4.8 millones de euros, con un beneficio neto de 350 mil euros.

Se acerca el próximo disco 

Para continuar haciendo crecer esa fortuna, Rosalía está por estrenar un nuevo álbum titulado "Motomami", el cual verá la luz a mediados del 2022, y que ya cuenta con su primer sencillo promocional, la canción "La Fama" en donde colabora con el cantante canadiense The Weeknd.

"Quería escribir, a mi manera, una bachata con una pequeña historia alrededor de la ambición. Tomando como referente las letras de Rubén Blades o Patti Smith y los temas de Aventura, terminé escribiendo una historia de romance con la fama”, comentó Rosalía.

JAP