Un dueto histórico

Vicente Fernández cantó a DUETO con Lucero en INOLVIDABLE concierto a ritmo de maricahi | VIDEO

Se trata de dos interpretes mexicanos como pocos en la historia de la música regional.
lunes, 17 de enero de 2022 · 14:00

El gran Vicente Fernández siempre le gustó compartir escenario y su música con muchos artistas de diversos géneros, en alguna ocasión por la década de los 90, una actriz y cantante que estaba subiendo como la espuma en el género regional mexicano fue contactada por el "Charro de Huentitán". Se trataba de Lucero, una de las voces mas privilegiadas de aquel momento con quien interpretó un inolvidable dueto con mariachi. 

En aquel concierto, Vicente Fernández dejó claro que Lucero era una de las cantantes llamadas a ser una de las mejores voces de México, por lo que ambos se dispusieron a dar un dueto de proporciones épicas. Aquella velada acompañados de mariachi dejaron un video para la posteridad que hoy recordamos. 

Lucero destacó como actriz en los 80 y para la década de los 90 impulsó una carrera en la música, para ello se ayudó de dos discos con mariachi que recibieron la 'bendición' de Chente. Este inolvidable dueto marcó la carrera 

Cuando nos conocimos creo que le caí muy bien, y después de conocernos me invitó muy pronto a cantar con él a una gira a Estados Unidos; nos presentamos en muchísimos lugares, en Estados Unidos. Me acuerdo que todo fue maravilloso. Cantábamos unos duetos con él en el escenario, y yo cantaba unas sola. Era apoteósico compartir con él sus canciones, su manera de manejar al público.

La cantante Lucero también mando mensajes de aliento a la familia Fernández cuando Chente pedió la vida el 12 de diciembre de 2021.

Es de los últimos grandes, de los grandes que México nos dio musicalmente hablando. Es parte de nuestra cultura. Su pérdida no se puede sustituir de ninguna manera.

 

Este es el VIDEO del DUETO con MARIACHI de Vicente Fernández y Lucero

En total fueron 10 dueto los que realizaron juntos Lucero y Vicente Fernández, pero "La Novia de México" recuerda una como la más especial de todas, aquella vez que interpretaron el tema “Se me olvidó otra vez", acompañados de mariachi.

Lucero recordó este dueto luego de 30 años para rendir homenaje a la memoria del gran Vicente Fernández y su legado musical imborrable. Este inolvidable duelo será recordado por siempre pues, se trata de dos artistas con los que la historia de la musica mexicana tomó un rumbo especial.

Este es el video de aquel dueto histórico al ritmo de mariachi: