Adéntrate en este mundo extraño

Esta es la película mas aterradora de NETFLIX en 2022

La cinta ya se encuentra entre las más vistas del servicio de streaming
martes, 18 de enero de 2022 · 11:12

La calidad no viene peleada de la popularidad, y esta nueva película antológica de Netflix nos muestra exactamente eso. Titulada The House, esta cinta animada dividida en tres partes nos sumerge en una historia tan interesante como oscura, que seguro te hará pasar un buen rato la próxima vez que visites la plataforma.

The House es un filme estilo stop motion que se divide en tres historias distintas que se llevan a cabo en la misma casa, cada una de ellas con 30 minutos de duración. La película fue escrita por Enda Walsh y musicalizada por Gustavo Santaolalla, los cuales nos adentran a un mundo que parece lindo y tierno, pero que en realidad representan un lugar de pesadillas que solo van acrecentándose.

Las historias de la cinta de Netflix nos sumergen a un mundo en donde las cosas no salen como los protagonistas esperan, con entornos sofocantes de los que no se puede salir. Los tres relatos llevan por nombre, “And heard within, a lie is spun”, “The lost is truth that can’t be won” y “Listen again and seek the sun”.

La primera de ellas nos narra la vida de una pareja con dos hijas, que se enfrentan a las críticas de su propia familia al no poder tener mejores cosas debido a su pobreza. Ante la desesperación, el padre decide irse a vivir a una enorme casa construida por un millonario, aunque sin saber las consecuencias que eso tendrá.

El segundo relato de The House nos habla sobre un constructor, que en realidad es una rata, que tiene como único objetivo el remodelar una casa para poder venderla, y con eso, poder pagar las deudas que esto ha generado. La voz del protagonista de esta historia corre por parte de Jarvis Cocker.

Conocido por ser líder del grupo Pulp, Cocker se suma a este proyecto al lado de otra luminaria del cine como lo es Helena Bonham Carter, quien presta su voz para la tercer historia de The House.

Dicha historia nos habla sobre la vida de unos gatos que se tienen que enfrentar a una inundación que ocurre dentro de su casa. La dueña del hogar tendrá que convivir con dos inquilinos que han quedado varados desde dicha inundación.

La película se puede encontrar desde YA en Netflix y ha tenido tanta popularidad que se encuentra dentro del top 10 de las cintas más vistas dentro de la plataforma, así que prepárate para sumergirte en un mundo extraño al momento de comenzar a ver este filme. 

JAP