Chente Internacional

Sale a la luz VIDEO inédito de Vicente Fernández CANTANDO con Hugo Chávez en Venezuela

La gran carrera de Chente lo llevó a compartir más que escenarios con diversas personalidades mundiales.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:00

Vicente Fernández es y será todo un icono para la cultura hispana su gran carrera lo llevó por todo el mundo, como en aquella ocasión que visitó Venezuela. Recientemente salió a la luz un video de Chente cantando con el presidente de aquel país, Hugo Chávez, quien era un ferviente admirador de la música de Vicente Fernández.

Hugo Chávez siempre se declaró fan de la música mexicana, el presidente de Venezuela de 1999 a 2013, llamó Titán de la música a Don Chente, quien humilde aceptó el cumplido cantando codo a codo con el mandatario en 2012. Un año después Hugo Chavez perdió la vida  causa del cáncer.

En aquella ocasión de 2012, Vicente Fernández fue reconocido con una medalla al mérito por el pueblo venezolano de manos del presidente Hugo Chávez, quien también recibió una guitarra que le obsequió el Charro de Huentitán. El Palacio de Miraflores en Caracas fue testigo de aquella ocasión en la que Chente complació al mandatario cantando codo a codo con él.

 La presentación de Vicente Fernández en el palacio de gobierno de Venezuela, causó mucha polémica en aquellos años pues, se sabía que había problemas entre el pueblo y el mandatario. Lo que puso a Chente en el ojo del huracán por haber asistido. 

Este es el VIDEO inédito de Vicente Fernández CANTANDO con Hugo Chávez en Venezuela

El tema que comenzó a entonar el ex presidente Hugo Chávez fue la de "Lastima Que Seas Ajena" y enseguida Chente continuó cantando con él, sorprendiendo al gabinete e invitados que se encontraban en la ceremonia. En toda Latinoamérica fue conocido el talento de Vicente Fernández pero, esta fue una de las últimas veces que pisó esas latitudes. 

Lástima que seas ajena y no puedo darte
Lo mejor que tengo
Lástima que llegó tarde y no tengo llave
Para abrir tu cuerpo

Lástima que seas ajena
El fruto prohibido que jamás comí
Lástima que no te tenga
Porque al mismo cielo
Yo te haría subir

Por alguien como tú
Por Dios, que dejó todo
Pareces un lucero
No más al sonreír

Este es el video de la visita de Vicente Fernandez a Venezuela cantando con Hugo Chávez: