Revelación

Dua Lipa: así fueron los comienzos de la artista que triunfa a nivel internacional

La cantante británica es un éxito indiscutido en cada uno de sus proyectos y hoy es una celebridad internacional. ¿Pero cómo fueron sus comienzos?
viernes, 21 de enero de 2022 · 14:23

La británica de 26 años, Dua Lipa nació en Londres el 22 de agosto y pese a su juventud ya tiene una carrera consagrada a nivel internacional y cada paso que da se convierte en un éxito indiscutido. 

La cantante es la primera hija del matrimonio de refugiados albanokosovares conformado por Dukagjin y Anesa Lipa de Pristina, quienes se trasladaron al Reino Unido y se establecieron en la capital británica en el año 1992.

Fuente: Instagram @dualipa

Según los reportes de su vida íntima, Dua Lipa, siempre fue cercana a la música, ya que su padre fue el vocalista y guitarrista de la banda de rock Kosovar Oda lo que la llevó desde chica a tener un enorme interés por este campo artístico. 

Pero ya con quince años, la cantante empezó a publicar en YouTube sus interpretaciones de Alicia Keys y Christina Aguilera y estos videos llamaron la atención de Ben Mawson, un mánager de Warner Bros, quien la puso en contacto con productores y en el verano de 2015 obtuvo su primer contrato de grabación con la compañía discográfica.

Fuente: Instagram @dualipa

De a poco Dua Lipa se fue abriendo su propio camino y sus temas comenzaron a ser cada vez más escuchados en Reino Unido, para luego posicionarse en el resto de Europa y Oceanía consiguiendo reconocimiento de Billboard, Spotify, revistas y medios británicos. Luego con su canción junto a Silk City, Electricity recibió el premio Grammy a mejor canción de Dance y ese mismo año el premio a Mejor Nueva Artista.

Fuente: Instagram @dualipa

Finalmente, su segundo álbum, Future Nostalgia, fue lanzado en marzo de 2020 y tuvo un éxito rotundo que llevó a Dua Lipa lo más alto haciendo triunfar a nivel internacional.

Más de