¡Dos grandes figuras!

Karol G o Ángela Aguilar, ¿quién CANTA mejor acompañada de mariachi? | VIDEO

En el Día del Mariachi se abrío nuevamente el debate para conocer cuál de las dos cantantes lo hace mejor
viernes, 21 de enero de 2022 · 16:20

En el Día del Mariachi celebrado este 21 de enero en México, volvió a abrirse una de las discusiones que más polémica causó durante el año pasado e involucra a dos de las jóvenes estrellas del momento: Karol G y Ángela Aguilar. Y es que en redes sociales se reavivó la llama cuando la joven mexicana criticó a 'La Bichota' tras una presentación con una agrupación nacional y los usuarios volvieron a compararlas para intentar conocer quién canta mejor acompañada de marichis.

Cabe recordar que en julio del 2021, durante la ceremonia de los Premios Juventud, Karol G subió al escenario para interpretar su recién lanzado éxito "200 copas" acompañada por un mariachi. Aunque la colombiana se mostró más que satisfecha con su presentación y sus millones de seguidores la felicitaron, también se llevó muchas críticas ya que usó un lenguaje considerado como inapropiado y llenó de groserías.

La cantante Noelia fue una de las primeras en arremeter contra 'La Bichota' y no le perdonó su interpretación subida de tono. Sin embargo, fue la opinión de Ángela Aguilar la que dio más de que hablar y causó gran controversia, dejando en claro que no le gustó para nada cómo cantó Karol G con mariachis: "yo nunca he escuchado a alguien decir malas palabras durante el mariachi… Se me hizo un poco feo".

Karol G o Ángela Aguilar, ¿quién canta mejor acompañada de mariachi? | VIDEO

La discusión en redes sociales no se hizo esperar y los fanáticos de ambas cantantes defienderon a cada una asegurando que Ángela Aguilar canta mejor con mariachi que Karol G y viceversa. Hay que resaltar que el video de los Premios Juventud, es el único en la red que podrás encontrar donde 'La Bichota' se acompaña por una agrupación mexicana, por lo que hasta ahora es su debut con este estilo musical

Mientras que Ángela Aguilar proviene de una larga descendencia de cantantes que han dedicado su vida a la música regional mexicana. La dinastía Aguilar es una de las más conocidas por cantar con mariachis. De hecho, es hija de uno de los máximos exponentes como lo es Pepe Aguilar y nieta de un legendario de las rancheras como lo es Jose Antonio Aguilar.

La joven cantante de apenas 18 años está llamada a ser la próxima gran representante nacional y lo lleva en la sangre: "como mexicana-mericana tengo estos dos tipos de influencias y tradiciones, puedo cantar en inglés pero siento que en español hay muchas más cosas que contar". En su último disco "Mexicana Enamorada” destaca por diveros temas de tradición con mariachi  y en su último tour familiar "Jaripeo sin fronteras" se destacó por interpretaciones junto a su padre con estas agrupaciones.

La decisión es de cada uno, si optar por Ángela Aguilar o Karol G para saber quién lo hace mejor acompañada de mariachi. Aquí algunos videos para que puedas formar un jucio.