Famosos

Vicente Fernández ENFRENTÓ a María Felix por un sarape en pleno programa EN VIVO | VIDEO

Aunque ambos artistas se desbordaban en elogios el uno por el otro, hubo una vez en que 'Chente' le reclamó a 'La Doña' en público
sábado, 22 de enero de 2022 · 15:00

Vicente Fernández y María Felix son dos de los artistas mexicanos más importantes de todos los tiempos, por lo que a lo largo de sus vidas llegaron a coincidir en varios eventos, y ambos siempre se desbordaban en elogios el uno por el otro, pero hubo una ocasión en que ‘Chente’ enfrentó a la “La Doña’ por un importante sarape en pleno programa en vivo.

La famosa prenda en cuestión se trata del sarape que Jorge Negrete usó el 18 de octubre de 1952 en su boda con María Felix, y tras fallecimiento del ‘Charro Cantor, quedó en manos de la actriz quien lo guardó con gran cariño y recelo, sin embargo, tiempo después prometió regalárselo a Vicente Fernández.

Dicha promesa se dio en un encuentro que tuvieron ‘La Doña’ y ‘Chente’ en un evento, luego de que el intérprete le cantara ‘María Bonita’, de Agustín Lara, también exmarido de la actriz, por lo que ella le expresó la admiración que sentía hacia su talento y le hizo saber que ella lo veía como el sucesor de su fallecido esposo, Jorge Negrete, así que quería darle un regalo especial.

Así fue como Vicente Fernández enfrentó a María Felix por el famoso sarape

En 1991, durante una emisión del famoso programa ‘La Movida’, de Verónica Castro, María Félix fue la invitada de la noche, pero se hizo un enlace en vivo con Vicente Fernández desde su rancho  en Guadalajara, por lo que además de que el cantante le interpretó un tema, también tuvieron una plática, momento en que ‘Chente’ aprovechó para reclamarle a la actriz por el sarape que le había prometido.

“Hace unos 17 años, en una premiación después de saludarla me dijo: ‘Le voy a regalar una cosa’ que solamente usted puede portar, un sarape de una gente que yo quiero, respeto y admiro mucho, y digo que admiro porque la gente muere cuando uno deja de pensar en ellos, ese sarape es de don Jorge Negrete, y nunca se me olvidó y lo estoy esperando todavía”, recordó sonriente ‘Chente’.

“Lo tengo allá (en París, Francia) porque lo uso yo mucho también. Fue de Jorge, tiene mis vibras y será para usted”, dijo emocionada la actriz, quien acostumbraba a vivir medio año en la capital francesa y los otros seis meses en México; por lo que ‘El Charro de Huentitán’ le respondió diciendo que esperaba que esa prenda le diera el mismo éxito que ella había tenido a lo largo de su carrera.