¿Negocios Sucios?

Estos son los presuntos NEGOCIOS de la familia de Vicente Fernández con el cartel del Chapo Guzmán

La vida De Vicente Fernández estuvo rodeada de polémica provocada por diversos factores internos al clan Fernández.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 17:07

La carrera de Vicente Fernández no estuvo exenta de polémica, durante muchos años se relacionó al cantante con miembros del crimen organizado, si bien no directamente, miembros de su familia fueron señalados por ser partícipe de actos ilegales y se dice que existen negocios entre la familia Fernández y el Cártel de Sinaloa, grupo delictivo fundado y dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán, durante varios años. 

De a cuerdo con la biografía no autorizada de Chente, escrita y editada por la periodista Olga Wornat señala a dos miembros de la familia del cantante Vicente Fernández como los principales operadores de los presuntos negocios con el Cártel de Sinaloa, desatando la polémica.

Durante muchos años, la familia Fernández reprobó la biografía echa por Olga Wornat pues, hablaba del lado oscuro de Chente, sus amoríos fuera del matrimonio y los episodios oscuros que su familia habría tenido con el crimen organizado. Uno de los principales señalados es Gerardo Fernández, hijo mayor de Vicente Fernández y quien es visto como la 'oveja negra', debido a sus presuntos negocios peligrosos con el narco que ponen en riesgo la reputación de la dinastía. 

La biografía no autorizada de Chente, lleva por nombre 'El Último Rey' y es obra de la argentina Olga Wornat, quien asegura fue reprimida en su momento para no lanzar este libro. En sus páginas podemos encontrar historias sobre cómo Gerardo realizó negocios con Nacho Coronel, uno de los terratenientes del Chapo Guzmán y principal operador del Cártel de Sinaloa en Jalisco.

Estos son los presuntos negocios de la familia de Vicente Fernández con el cártel del Chapo Guzmán 

Según destaca la autora en la publicación, entre los presuntos vínculos del hijo de Vicente Fernández con el cartel que creó el Chapo Guzmán y considerado como uno de los más peligrosos de todos los tiempos; están la compra y venta de caballos con un costo de miles de pesos, además del supuesto lavado de dinero durante los conciertos de 'El Charro de Huentitán' y la participación en el secuestro de Vicente Jr.

Este es un fragmento de "El Último Rey" de Olga Wornat sobre la vida de Gerardo Fernández

Es ambicioso, es inescrupuloso, tiene relaciones turbias. Fue capaz de robar a su padre, fue capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los parientes, fue capaz de robarle a Juan Gabriel, le mentía al padre y ese se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández, es quien manejaba el dinero de esa gran dinastía. Fue Gerardo quien secuestró a su hermano Vicente Fernández Jr. hace apenas unos meses, cuando lo internó en contra de su voluntad en una clínica de rehabilitación, algo que relaciona a un problema conectado a la herencia de Vicente Fernández.

Según el libro, el Cártel de Sinaloa se había ofrecido a Vicente Fernández para "borrar" del mapa a los captores de su hijo Vicente Jr, quien estuvo secuestrado por 120 días en los que perdió 2 dedos de la mano y Chente tuvo que pagar 10 millones de dólares por su libertad.

Vicente y Gerardo Fernández