No apto para cualquiera

El documental más DESGARRADOR en Netflix que no aguantarás ver

Esta docuserie te dejará con un clima desesperanzador
jueves, 27 de enero de 2022 · 11:05

Si bien, nuestro consumo en Netflix está más enfocado en las películas o las series, los documentales también son parte importante dentro del catálogo de la plataforma. Ejemplos hay muchos, como Las Tres Muertes de Marisela Escobedo, o hasta algo más ligero como Tiger King, pero de que hay calidad, hay calidad.

Por eso, hoy te presentamos uno de los documentales de Netflix más duros de ver, pero que sin duda te conmoverá cuando lo finalices. Justicia para el Pequeño Gabriel es un relato crudo de la vida de un pobre niño que sufría abusos por parte de sus padres, pero va más allá con su historia.

Si bien, como dijimos anteriormente, no es un documental sencillo de digerir, es interesante conocer la historia del niño y cómo es que el sistema no pudo hacer nada para ayudarlo, cuando en realidad su trabajo era protegerlo.

Justicia para el Pequeño Gabriel habla sobre el asesinato de un niño por el maltrato que sufría de parte de sus padres y sus cuidadores, un relato que nos narra la tragedia de un niño que vivía constante abuso, en donde las autoridades nunca pudieron protegerlo del infierno que vivía.

Aunque con un final que muchos puedes ver como desesperanzador, el documental de Netflix cuestiona a las autoridades elegidas para velar por el bien de los menores, así como encontrar las fallas en un sistema que debería apoyarlos, pero que solo funciona por sus necesidades de lucro, demostrando que es sencillo librarte de las consecuencias.

El documental de Netflix no es apto para corazones sensibles, así que si estás dispuesto a soportar momentos muy gráficos y directos, esa serie puede ser para ti.

Justicia para el Pequeño Gabriel viene con el formato de docuserie, la cual consta de seis capítulos de no más de una hora cada uno; desde su estreno en 2020 la serie no ha dejado de dar de qué hablar, esperando dejar conciencia en la mente del espectador que se adentre a su historia.

JAP