Famosos

¿De cuánto es la FORTUNA de Diego Verdaguer y quiénes son sus HEREDEROS?

Tras su lamentable muerte, el cantautor argentino mexicano dejará una millonaria herencia gracias a su exitosa trayectoria musical
viernes, 28 de enero de 2022 · 09:58

Con más de 50 años de trayectoria, Diego Verdaguer se consolidó como uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica, pues aunque era originario rompió fronteras y alcanzó la cima en países como México y Estados Unidos; vendió millones de discos en el continente, por los cuales fue acreedor a varios reconocimientos, entre ellos, ser nominado en tres ocasiones al Grammy Latino, ante esta intachable carrera, muchos se preguntan cuál es la fortuna que deja tras su fallecimiento y quiénes son sus herederos.

El cantante argentino mexicano, cuyas canciones más conocidas incluyen “Volveré”, "La Ladrona", "Yo Solamente Yo" y "Corazón de Papel" estuvo en las listas de popularidad desde la década de los 70 y hasta los últimos años de su vida, pues en 2019 lanzó lo que sería su última producción ‘Corazón Bambino’, un álbum de canciones clásicas italianas.

¿De cuánto es la fortuna de Diego Verdaguer?

A lo largo de 53 años de carrera, Diego vendió más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales fue acreedor a más de 20 Discos de Oro, y ante tal éxito, en 1987, a lado de su esposa Amanda Miguel, fundó su propia compañía discográfica llamada DIAM Music (Di, por Diego; y AM, por Amanda).

Estuvo junto a su querida Amanda Miguel durante más de 40 años de su vida, con quien además de llegó a formar una de las parejas más famosas del espectáculo, ambos siendo grandes figuras de la música.

Es así que la fortuna de Diego Verdaguer se estima que ronda los 15 millones de dólares, es decir, más de 300 millones de pesos, mientras que de acuerdo con Idol Net Worth, el patrimonio de su esposa Amanda Miguel es de alrededor de 4 millones de dólares, que son poco más de 80 millones de pesos; esto sin sumarse a la herencia del fallecido cantante.

¿Quiénes son sus herederos?

Diego Verdaguer y Amanda Miguel protagonizaron una historia de amor que duró 46 años, y de ese gran amor resultaron dos hijas, Ana Victoria, quien hoy tiene 38 años; y María Gimena, de 50.

Ana Victoria, igual que sus padres se dedicó a la música, pues ha sido compositora, productora, además es bloguera y empresaria. Además, el pasado mes de noviembre del 2021 dio a luz a su hijo llamado Lucca.

Por su parte, María Gimena prefirió estar alejada de la farándula y llevar una vida más tranquila, pues se dedica la pintura y el diseño de interiores, aunque su hija Malena Boccadoro si quiso seguir los pasos de sus abuelos y sus canciones ya se encuentran en plataformas digitales como Spotify, Amazon Music y SoundCloud.

Es así que tras su lamentable muerte, Diego Verdaguer tendrá como herederos a su mujer Amanda Miguel, sus hijas Ana Victoria y María Gimena, además de sus nietos Lucca y Malena.