Series Netflix

Estamos Muertos, la serie coreana de zombies en Netflix que te hará olvidar el Juego del Calamar

Corea del Sur nos sorprende con un nuevo producto, ahora en el tema del terror
viernes, 28 de enero de 2022 · 11:03

El año pasado, Corea del Sur sorprendió a los ajenos al contenido que ofrece el país asiático con El Juego del Calamar, una serie que tomó a muchos por sorpresa y que terminó por convertirse en lo más visto en la historia de Netflix, propiciando que los programas de dicho país tomaran popularidad dentro de los espectadores.

Para seguir con esa tendencia, dicho país quiere comenzar con la misma fuerza con la que cerró el año pasado y lo intentará con esta nueva serie de zombies que nos ofrece Netflix. "Estamos Muertos" es la nueva propuesta que ha llegado este viernes a la plataforma, un concepto ya conocido, pero que no por eso dejará de sorprendernos.

La historia se desarrolla en una escuela, en donde los alumnos ven cómo el virus zombie se comienza a propagar con rapidez, y en donde, atrapados, tendrán que trabajar en equipo para lograr sobrevivir. Aunque suena como una historia que ya se ha planteado, el show de Netflix va más allá y explora las angustias que viven los adolescentes a esa edad, siendo este tema el corazón de la serie.

Estamos Muertos no se toma su tiempo planteando el problema de los no muertos, sino que te sumerge a la acción apenas comienzas la serie, dándole al espectador ese sentimiento de desesperación desde que comienza con el show.

Con ayuda de flashbacks es que conocemos las historias de los protagonistas, sumado a la originalidad que se puede encontrar en un concepto tan utilizado, así como la calidad de imagen y guion, Netflix nos da un producto para disfrutar dentro de sus 12 capítulos que nos ofrece, los cuales ya están todos disponibles en la plataforma.

Estamos Muertos se une a las producciones surcoreanas de zombies que podemos encontrar en Netflix, pues tanto series como películas han tomado el concepto y nos lo han entregado de gran manera. Cintas como #Vivo o Estación Zombie nos muestran la originalidad que hay en dicho país, así como la serie Kingdom, que nos enseña la infección desde la antigüedad del país asiático.

La nueva serie de Netflix está basada en un webtoon, una historieta digital creada en Corea del Sur, la cual se publicó entre 2009 y 2011, y que ahora gracias a la plataforma podemos disfrutar en este nuevo formato a partir de ya. 

JAP