Cine

¿Qué pasó con Bodoque de La Era de Hielo?

El pequeño personaje fue uno de los favoritos en la primera entrega de la famosa saga animada que se estrenó hace 20 años
sábado, 29 de enero de 2022 · 11:13

Una de las sagas de películas de animación más famosas es ‘La Era de Hielo’, franquicia que ya tiene 20 años de haber llegado a los cines y cuya primera cinta sigue siendo la favorita de los fans, por lo que ahora que se estrenó en Disney+ su sexto filme, ‘La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck’, muchos seguidores se preguntan qué pasó con el personaje de “Bodoque”.

La primera película de ‘La Era de Hielo’ se estrenó en 2002 y la historia narra las aventura de “Manny”, “Sid” y “Diego”, unos animales con personalidades muy distintas que se unen gracias a un bebé, el cual es llamado “Bodoque”.

Cabe recordar que en un principio, todo inicia cuando “Diego” junto a su manada de dientes de sable ataca una comunidad de humanos, pero una mujer logar escapar con su bebé, sin embargo, ella queda a la deriva en un río y con sus últimas fuerzas decide entregarle su hijo al único ser que se encontraba cerca, el mamut “Manny”, ante esto, “Sid” quien decide ser acompañante del gigantesco animal, logra convencerlo para que ambos puedan devolver el bebé a los sobrevivientes del ataque de los felinos.

Pese a que “Diego” se une a “Sid” y “Manny” fingiendo que los ayudar a encontrar a los familiares del pequeño con el objetivo de robárselo, se termina encariñando de “Bodoque” y enfrenta a su misma especie para que no maten a sus nuevos amigos.   

Al final, los tres animales logran salir adelante y encuentran la familia del bebé, el cual es devuelto a su padre. Este les agradece y el pequeño “Bodoque” se despide tiernamente de sus protectores, desde entonces no volvió a aparecer en las demás cintas.

 Blue Sky Studios

¿Qué pasó con Bodoque?

Debido a que “Bodoque” fue uno de los protagonistas de la primera película, a muchos les hubiera gustado ver un reencuentro en alguna de las siguientes películas de la saga, pero hasta el momento esto no ha sucedido y existe una teoría.

Fans de la franquicia consideran que las personas que aparecen en ‘La Era de Hielo’ no son homo sapiens, sino neandertales, los cuales no son predecesores de los humanos, por lo que “Bodoque” y su familia podrían haberse extinguido mientras continuaba la saga, pero esto no descarta que en algún momento, otro humano, además de Santa Claus que estuvo en el mediometraje ‘La Era de Hielo: una Navidad tamaño mamut’; vuelva a tener una aparición especial.