Intimidades

Reina Isabel II: 3 joyas que le regaló Felipe y su significado

A pesar de que ha retomado su rutina, la monarca sigue de duelo por la pérdida de su marido, Felipe de Edimburgo. Lo cierto es que la Reina Isabel II atesora una colección de joyas que el difunto le fue regalando a lo largo de su vida.
martes, 4 de enero de 2022 · 09:05

La Reina Isabel II de 95 años, es una de las personas más seguidas por los ciudadanos del Reino Unido y también de todo el mundo, ya que todo lo que ocurre dentro del palacio de Buckingham es noticia como así también su intimidad. A pesar de que ha retomado su rutina, la monarca sigue de duelo por la pérdida de su marido, Felipe de Edimburgo. 

La Reina Isabel II. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que la Reina Isabel II atesora una colección de joyas que el difunto Felipe de Edimburgo le fue regalando a lo largo de su vida y cada una de ellas tiene un importante significado. La primera de ellas es un broche de diamantes que él le regaló cuando se conocieron y tenían tan sólo 13 años con una insignia azul marino forjado por Garrard, el joyero de la corte.

 

La Reina Isabel II y su marido Felipe. Fuente: archivo Terra

Otra de las joyas importantes que atesora la Reina Isabel II es el anillo de compromiso, cuando Felipe le propuso matrimonio utilizó joyas de los Romanov que le dio su madre. Lo cierto es que este diamante la monarca lo lleva siempre con ella en su dedo anular al igual que una pulsera diseñada que el duque le regaló el mismo día y que fue diseñada por él mismo.

La Reina Isabel II y su marido Felipe. Fuente: archivo Terra

El brazalete de aniversario es otra de las reliquias que la Reina Isabel II conserva de su marido. Cuando cumplieron cinco años de casados, Felipe le regaló una pulsera de oro con diamantes, zafiros y rubíes. En lo que respecta al diseño tiene insignias de la pareja y el emblema naval de Felipe junto a unas rosas heráldicas.

La Reina Isabel II. Fuente: archivo Terra

En ocasiones especiales la monarca luce este brazalete y el mencionado anteriormente broche de diamantes, cuando no estan con ella, se guardan en una caja fuerte especial junto con otras joyas de Isabel que no necesariamente fueron regaladas por su marido, Felipe de Edimburgo.