Intimidades

Caso Cerrado: estos fueron los agravios por racismo que sufrió la doctora Polo

Ana María Polo es cubana pero desde muy chica tuvo que emigrar de su país junto con sus padres debido a la delicada situación política y social que vive hasta la actualidad su tierra natal. Antes de radicarse en Miami, vivió en Puerto Rico y la pasó mal.
sábado, 8 de enero de 2022 · 09:00

La conductora de televisión y abogada, Ana María Polo de 62 años, alcanzó la fama en toda Latinoamérica gracias a su programa Caso Cerrado que estuvo al aire por 18 años en la cadena Telemundo con repeticiones en los canales de aire de la región, y de este modo cosechó un gran número de fanáticos.

Ana María Polo. Fuente: archivo Terra

Ana María Polo es cubana pero desde muy chica tuvo que emigrar de su país junto con sus padres debido a la delicada situación política y social que vive hasta la actualidad su tierra natal. En una de las tantas entrevistas que la doctora Polo brindó a la prensa contó que antes de radicarse en Miami, su fmailia pasó un tiempo en Puerto Rico.

Ana María Polo. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que allí la doctora Polo y sus padres sufrieron discriminación y agravios por ser cubanos y al poco tiempo también se tuvieron que ir de aquel país. “Puerto Rico vivó una época muy difícil donde empezaron a odiar mucho al extranjero y especialmente al cubano. Puerto Rico se sintió, en algún momento, que el cubano invadía su país, que le quitaba su trabajo”, contó Ana María Polo.

Ana María Polo sufrió racismo en su adolescencia 

Sin ir más lejos Ana María Polo iba a la escuela secundaria con guardaespaldas debido a que la tensión social contra los cubanos era extrema. En este sentido ella también recordó que en aquella época asesinaron al contador de la empresa de su padre y junto al cuerpo dejaron un cartel que decía "“¡Váyanse de aquí cubanos cochinos".

Ana María Polo. Fuente: archivo Terra

Cuando Ana María Polo tenía tan sólo 17 años ella y su familia viajaron hasta Miami que es el país en el que vive actualmente. “Nosotros sabíamos que Miami era el destino final. Los familiares de mi madre, de mi padre, todos vivían en Miami. Sabíamos que el destino final, en algún momento, iba a ser Miami”, cerró la conductora.