Netflix por el Oscar 2022

Películas Netflix 2022: estas son TODAS las que podríamos ver en los Premios Oscar

Estas películas de Netflix podrían competir por una estatuilla dorada en la próxima gala de los Oscar.
domingo, 9 de enero de 2022 · 15:05

Netflix continua produciendo contenido de calidad año con año, la primera aparición dentro de una gala de los Premios Oscar fue toda una sorpresa, que rápidamente se convirtió en una sana costumbre para el gigante rojo del streaming, que año con año hace presencia en las ceremonias y estas serán todas las Películas Netflix que compitan por una estatuilla este 2022.

El Oscar y el reconocimiento de la Academia para Netflix es una de las grandes aspiraciones de la compañía por ello continua elevando los estándares de calidad en sus producciones para que puedan competir por una estatuilla en cada ceremonia desde que fue admitido el cine en streaming dentro de estas ceremonias.

Estas son todas las películas Netflix 2022 que competirán por el Premio Oscar:

Tick, Tick, Boom

Esta historia original de Netflix está protagonizada por Andrew Garfield, cuenta la historia de un compositor de teatro que, a punto de cumplir 30, debe lidiar con el amor, la amistad y las presiones de ser un artista en Nueva York. 

Esta obra goza de una excelente ejecución que acompaña un gran elenco, esta sería una de las razones por la que Tick Tick Boom pueda estar nominada a una estatuilla Oscar para el próximo mes de marzo.

PASSING

Esta quizás sea una de las obras mas infravaloradas de Netflix, esta película de época trabajada en blanco y negro, cuenta la historia de dos amigas de raza negra y la polaridad de sus vidas en los Estados Unidos. Está dirigida por Rebecca Hall y fue muy aclamada en diversos festivales.

Fue la Mano De Dios

Esta película de ciencia ficción cuenta una historia en la ajetreada  Napoli en los ‘80, una historia familiar con risas y dolor. Hermosa, como Nápoles, en donde había un sólo amo y señor, Diego Armando Maradona, aunque esta película no gira en torno al 10, se trata de una obra que va impregnada con un poco del genio, hecha en Italia y se perfila como una de las rivales a vencer en la próxima gala de los Oscar.

No Mires Arriba

La polémica cinta protagonizada por Leo DiCaprio y Jennifer Lawrence sigue siendo una de las cintas más vistas en Netflix, aunque el propósito o final del filme es bastante controversial, nuevamente Netflix vuelve a entregar un producto de calidad que podría bien haber sido producido por cualquiera de las grandes casas productoras de Hollywood. 

Este guión original se perfila como la sorpresa del año en los Oscares, por lo que es una película imperdible dentro de la plataforma mas popular del mundo.

El Poder Del Perro

Benedict Cumberbatch carga con el peso de esta genial cinta que muestra la rudeza del mundo, interesante, de pronto lenta en su ritmo pero con un buen final.

Se espera que esté nominada al Oscar 2022 y que sea una de las favoritas en la contienda.Es una cinta para los que disfrutan los dramas sutiles.

La Hija Oscura

El debut de Maggie Gyllenhaal cómo directora ocurre de una manera impresionante con esta cinta, invita a la reflexión de la sexualidad con los riesgos que conlleva. Refuerza el concepto de la nueva madre que apoya ideas radicales y que lucha por sus creencias inclusive frente a su familia, es quizás la cinta más polémica que pueda estar compitiendo por un Oscar.