Estrella olvidada

Conoce a la bella actriz del cine de oro que fue traída desde Cuba a base de engaños para ser dejada en el olvido

La actriz podría haber sido una gran estrella pero su esposo no permitió que eso sucediera.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 17:39

Fueron muchas las actrices de renombre que llegaron desde Cuba, en su gran mayoría formaron parte del subgénero de cine conocido como "Cine de Rumberas" durante el periodo del cine de oro. Pero entre ellas, hubo una que fue vilmente engañada por el que sería su futuro esposo y su carrera se fue apagando poco a poco a causa del accionar de este hombre. Su nombre fue Carmen Ignarra, sin embargo artísticamente se la conoció como Carmita Ignarra y formó parte del cine de oro, periodo popularmente conocido como "Época de Oro del cine mexicano".

La actriz que brillo durante la "Época de Oro del cine mexicanoCarmita Ignarra nació en Cienfuegos, localidad de la isla de Cuba, y vivió una cómoda infancia pues pertenecía a una familia de buena posición económica. A muy corta edad demostró interés por el arte, sobre todo por la actuación. Desde pequeña le encantaba cantar, según afirmaban sus padres; aunque sin dudas nadie imaginó que se convertiría en una gran estrella del cine de oro.

En cierta oportunidad al participar en una obre de teatro un hombre se enamoró de Carmita Ignarra, él era un empresario de la industria del cine de oro llamado Santiago Reachi Fayad, Este empresario había trabajado con Mario Moreno Cantinflas e intentó cortejar a Carmita y la invitó a México a trabajar y ser parte de esta manera de la Época de Oro del cine Mexicano pero la actriz rechazó la propuesta.

Luego de uno años Carmita Ignarra se trasladó a México después de que el productor la convenciera de formar parte de una película del cine de oro, Después de un tiempo se dio cuenta que había sido engañada ya que la película que le prometió filmar Reachi Fayad nunca se realizó.

A pesar de todo lo sucedido Carmita Ignarra se casó con el productor con quien tuvo su única hija, Luego de filmar alguna  película fue la misma actriz del cine de oro quien afirmó en alguna ocasión que fue su mismo esposo quien frenó su carrera. Se comenta que Rearchi Fayad  no quería que su mujer despuntara y se convirtiera en una estrella de la Época de Oro del Cine Mexicano, por eso le buscaba pequeños papeles. En la década de los 60 y después de divorciarse, Carmita se mudó a la ciudad de Monterrey. 

Fuente: Facebook

Cuenta la historia que la belleza de Carmita Ignarra no solo le permitió ser uno de los rostros más recordados de la "Época de Oro del cine mexicano", sino que además la convirtió en una de las musas del reconocido artista plástico Diego Rivera. Incluso Carmita podría haber brillado en Hollywood, pues recibió una oferta de la MGM para participar en sus películas; pero una vez más su esposo se interpuso, lentamente la estrella del cine de oro fue dejando de brillar. Sus últimos días transcurrieron en una casa de descanso para ancianos; luego volvió a vivir sola en su casa pero en condiciones económicas precarias, lejos del glamour que alguna vez supo conocer, la gran Carmita Ignarra encontró su fin el 1 de agosto de 2017.

Fuente: Facebook