El difícil comienzo de la estrella

Yanet García: la traumática experiencia que vivió en Televisa pero que la llevó a la fama

La chica del clima más popular de América Latina no la pasó nada bien en sus comienzos en la televisión. Se filmó a sí misma hablando del clima y subió los videos a YouTube para perder el pánico escénico.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 00:05

La conductora de TV, modelo y presentadora estrella Yanet García (31) es una de las celebridades más populares del mundo de la televisión latina por estos días, Sin embargo, para la nacida en Monterrey (México), no siempre fue fácil ni todo en la vida fueron sonrisas. De hecho, antes de ser la conductora de "Televisa Hoy", la bella y talentosa conductora debió atravesar algunas tempestades.

Y es que Yanet García saltó a la fama como la presentadora del pronóstico de la TV. pero previo a ello, y por recurrir a una metáfora de su actividad, debió atravesar una serie de huracanes, tifones y varias tormentas. No obstante, esas situaciones no hicieron más que fortalecer a Yanet y terminar de forjar la personalidad y figura de quien es hoy una de las presentadoras más populares de América Latina.

Yanet García: la traumática experiencia que vivió en Televisa pero que la llevó a la fama. Fuente: Archivo Terra.

Los difíciles y traumáticos comienzos de Yanet García en la TV y que la llevaron a la fama

Yanet García es hoy una celebridad completa. Además de ser la presentadora estrella de la mañana de Televisa, es "la chica del clima" más popular de América Latina y, además, brilla con su perfil en la plataforma OnlyFans (es una de las modelos mejores pagas de la web). Claro que los inicios de la celebridad no fueron tan color de rosas. Y es algo que ella misma recordó en declaraciones a los medios mexicanos.

Antes de cumplir 21 años, la principal meta en la vida de Yanet García era ser modelo y contadora. Sin embargo, cuando cumplió esa edad, inauguró una academia de modela para adolescentes. Y a esa edad comenzó a trabajar también para Televisa, llevando a la cadena a niñas para que modelaran. Y fue en ese momento cuando le llegó la propuesta que cambiaría su vida: ser la chica del clima del popular canal mexicano.

Sin estar muy convencida, Yanet García aceptó la propuesta. Y cuando se presentó al casting al día siguiente, había otras dos jóvenes que la eclipsaron con sus respectivas bellezas. La hoy conductora y modelo contó que hizo el casting y que sintió que su performance había sido fatal. Pero, para su sorpresa, las autoridades del canal la eligieron. 

"Yo salía del canal, a veces llorando, y decía '¡Ay, por qué acepté esto!' Realmente tienes que estar preparada, y saber de lo que estás hablando porque el clima cambia; son huracanes, cambian de categoría. Tener un croma verde y a veces no le atinaba a los estados y era muy difícil para mí", rememoró Yanet García sobre sus orígenes.

 

Yanet García: la traumática experiencia que vivió en Televisa pero que la llevó a la fama. Fuente: Archivo Terra.

Para soltarse un poco más ante cámara e ir ganando confianza, en simultáneo Yanet García se filmó a sí misma hablando del tiempo y subió los videos en YouTube. Y fueron precisamente esos videos los que, a la larga, terminarían por catapultarla como la chica del clima más popular de México y de toda América Latina.