Realeza

Conoce Althorp House, LUJOSA mansión dónde Lady Di pasó su infancia y fue enterrada

Esta propiedad ha sido muy mencionada en todas las biopics que están dedicadas a narrar la vida de la princesa Diana
lunes, 24 de octubre de 2022 · 01:30

La princesa Diana ha sido una de las figuras más destacadas de la realeza británica, pues dentro de todos los escándalos que han surgido de su persona, ella fue una de las más queridas por toda la gente. Tras su trágica muerte, el pasado de Lady Di ha sido retomado en  varias series y películas en las que se narra cómo fue su infancia y vida en Althorp House, la lujosa mansión en la que vivió y fue enterrada.

Es por series como The Crown y la película Spencer, que se conoce que Lady Di le tuvo mucho cariño a la casa en la que pasó su infancia, se trata de Althorp House, una lujosa mansión que ha sido propiedad de la familia Spencer desde hace más de 500 años. Esta casa fue construida en 1508, año en que fue fundada por Sir John Spencer, un hombre que la construyó con la idea de que todos sus nietos y descendientes la heredarán. 

A partir de ese entonces, Althorp House se convirtió en el hogar de varias generaciones de Spencers, entre ellos Lady Di, pues es sabido que la princesa pasó aquí su infancia, en donde creció y se formó. Actualmente, la lujosa mansión fue heredada por Charles Spencer, hermano de la princesa Diana, quien la acondicionó para que miles de fans visiten a la princesa pues tras su muerte fue enterrada en dicha propiedad.

Althorp House está ubicada a 122 kilómetros de Londres; en el siglo XVIII fue renovada por el arquitecto Henry Holland quien realizó cambios en la fachada. Esta lujosa mansión cuenta con un total de 90 habitaciones, una de ellas perteneció a la Ldy Di durante su infancia, época en la que pudo disfrutar de sus amplios espacios verdes, pues al exterior la propiedad cuenta jardines infinitos al estilo de Versalles. 

Lady Di fue enterrada en una isla que está ubicada dentro del lago de la lujosa mansión, este fue creado en 1886. Los restos de la princesa Diana descansan en un templo de estilo dórico en el que está grabado en mármol el nombre de Diana; tras su muerte se abrió uno de los edificios de Althorp House para presentar una exposición acerca de la vida de la princesa, desde su infancia hasta que se casó con el rey Carlos III. 

Esta lujosa mansión es reconocida por sus decoraciones entre las que se incluyen arte y cerámica de Europa, además de más de setenta pinturas, entre las que se incluye la obra 'Guerra y paz' del pintor Anton Van Dyck. Por si fuera poco, Althorp House cuenta con una biblioteca que luce la estética del siglo XIX.