Duros comienzos
Conoce al primer artista que confió en los “Grupo Firme” y les pagaba por abrir sus conciertos
El éxito del grupo resulta innegable, pero llegar hasta la cima no fue fácil ya que muy pocos creyeron en Grupo Firme.Grupo Firme sin dudas es una de las agrupaciones de música regional mexicana más populares del momento. El grupo creado por Jairo Corrales y Eduin Cazares, conocido popularmente como Eduin Caz, goza de gran éxito en México y cada vez más a nivel internacional. No obstante esto no siempre fue así ya que el grupo que inició en 2014 no siempre tuvo tanto apoyo; sin embargo hubo alguien que se encontraba en una posición muy superior que supo ayudarlos, Crecer Germán.
El primer álbum del grupo tiene por nombre “Pasado, Presente, Futuro” y salió en el año 2017. Posteriormente el grupo del que Eduin Caz forma parte lanzó "Barco" y "En Vivo Desde Tijuana: otros dos álbumes". Grupo Firme comenzó a ganar aún más notoriedad en 2020 tras lanzar los sencillos “Pídeme”, “El Roto” y “Juro Por Dios”. Además de ello, durante una presentación en Colombia, lanzaron en simultáneo el álbum llamando “En Vivo desde Medellín, Colombia”.
Increíblemente en 2021 Grupo Firme ganó cuatro "Premios Juventud" y cinco "Premios Lo Nuestro". Para noviembre de ese año, el grupo de Eduin Caz ganó un Grammy Latino en la categoría de “Mejor Álbum de Música Banda”.
El éxito del grupo resulta innegable, pero llegar hasta la cima no fue fácil ya que muy pocos creyeron en Grupo Firme. Una de las personas que apoyo al grupo dese sus inicios fue Crecer Germán. Según Eduin Caz, Germán estuvo desde el comienzo, a pesar de que él ya era reconocido en aquél entonces.
Eduin Caz también destacó que Crecer Germán invitó en varias ocasiones a Grupo Firme para que abrieran sus conciertos. Eduin afirmó que le pagaban por cada evento y que esto les ayudó a ganar reconocimiento: “Si iba tres semanas pues tocaba dos veces por fin de semana y nos quedábamos lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, y el viernes otra vez y el sábado trabajaba, entonces él me echaba la mano y ‘un videíto’, lo grababa (...) y todavía me daba cinco mil pesos por fin de semana”.