Realeza

Conoce a John Spencer, papá de Lady Di que MURIÓ de neumonía y del que no se pudo DESPEDIR

El padre de la Princesa Diana llegó a recibir el título de Lord e incluso trabajó muy de cerca a la reina Isabel II
jueves, 27 de octubre de 2022 · 13:56

Desde su nacimiento, parece que Lady Di estuvo destinada a pertenecer a la realeza, ya que su padre, John Spencer, era descendiente de la condesa británica, sin embargo, muchos desconocen que la relación de la princesa Diana con su papá terminó de una manera trágica, debido a que él murió de una neumonía y ella no se pudo despedir.

Edward John Spencer, vizconde de Althorp, nació el 24 de enero de 1924 en la casa de su familia en Londres. Su educación fue en el Colegio Eton, en la Real Academia de Sandhurst y en el Colegio Real de Agricultura, para posteriormente ser combatiente del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial de 1944 a 1945.

Tras la guerra, de 1947 a 1950, el papá de Lady Di sirvió como ayuda de campo al entonces gobernador de Australia Meridional, Malcolm Barclay-Harvey. Después obtuvo el puesto de canciller del Condado de Northamptonshire (1952), fue también alto sheriff de Northamptonshire (1959) y finalmente, fue juez de paz para Norfolk (1970). Es importante destacar que sirvió como palafrenero para el rey Jorge VI (1950-52) y para la reina Isabel II (1952-54), por lo que fue nombrado miembro de la Real Orden Victoriana en 1954 u recibió el título de Lord Spencer.

Cabe mencionar que John Spencer se casó en dos ocasiones, su primer matrimonio fue de 1954 a 1969 con Frances Ruth Burke Roche y juntos procrearon cinco hijos, y la cuarta fue Lady Di. Tras su divorcio, él se quedó con la custodia. No obstante, rehízo su vida amorosa después de unos años, y en 1976 llegó de nuevo al altar, pero ahora con Raine McCorquodale, quien era hija única de la famosa novelista Barbara Cartland. Hay que mencionar que la ceremonia de boda de su hija Diana con el rey Carlos, en 1981, condujo a su hija hasta el altar de la catedral de Saint Paul.

El papá de Lady Di murió a los 68 años en un hospital de Londres tras sufrir una neumonía, pero la princesa Diana no se pudo despedir de él debido a que ella se encontraba de vacaciones en Austria. Hay que resaltar que John Spencer ya había tenido otro grave problema de salud, pues en 1978 tuvo una hemorragia cerebral, de la que se recuperó.