Marca inborrable

Joaquin Phoenix: ¿A qué se debe la cicatriz en el labio superior del actor de Joker?

El reconocido actor, Joaquin Phoenix, ha sido interrogado en múltiples ocasiones por la cicatriz que tiene en su rostro; ¿Cómo obtuvo esa marca el protagonista de Joker?
viernes, 28 de octubre de 2022 · 21:23

Joaquin Phoenix sin dudas es un destacado actor ya que cuenta con un talento único. Esto lo ha llevado a ser Ganador del Óscar tras 4 nominaciones. Además de ello, el artista también cuenta con un Grammy, un BAFTA y del premio a “Mejor Actor en el Festival de Cannes” entre otros. Entre sus papeles más recordados se encuentran: Theodore Twombly, en "Her"; Emperador Comodo, en "Gladiador"; y Arthur Fleck, en Joker. Uno de los rasgos característicos de Phoenix es su cicatriz en su labio superior, hoy conoceremos el origen de esta.

El actor, quien, es hermano de las actrices Rain, Summer y Liberty Phoenix y del actor River Phoenix; inició su carrera junto a ello. Si bien Joaquin Phoenix ha participado en numeroso film como “Signs”, “The Village”, “Hotel Rwanda”, “Her” y “You Were Never Really Here”; la película que le hizo ganar reconocimiento a nivel mundial fue “Joker”.

 Dicha interpretación le valió su segundo Globo de Oro y su primer Oscar. Además de ello, las facciones de Joaquin Phoenix encajaban perfectamente con su personaje, en especial por una extraña cicatriz que tiene en la cara. No obstante, es poco sabido el verdadero origen de la maraca en su rostro por lo que hoy te contamos de donde proviene.

La cicatriz que el actor que interpretó a Joker tiene  en su labio superior siempre ha sido motivo de intriga para sus fans por lo que cuando  en 2020 Wendy Williams, la presentadora de televisión, le señaló al actor su cicatriz se despertó aún más el interés en ella.

Fuente: Instagram Joker Movie

No obstante, el verdadero origen de la cicatriz de Joaquin Phoenix se remonta a su nacimiento ya que esta se creó mientras el actor estaba en el útero de su madre. La marca del actor de “Joker” es un tipo de fisura labial poco frecuente llamada “Microforma hendida”. La hendidura recorre desde la fosa nasal hasta la fisura de sus labios. Sin embargo el artista aseguró que la cicatriz no es resultado de una afección, sino  que es una marca de nacimiento.

Fuente: Instagram Joker Movie