Realeza

Estas son las CONDICIONES que Lady Di exigió al rey Carlos III para darle el DIVORCIO

El divorcio entre Lady Di y el rey Carlos III fue uno de los sucesos que más polémica causaron dentro de la realeza británica.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 13:11

Cuando se anunció la separación entre Diana de Gales y Carlos de Inglaterra, la noticia se volvió parte de los encabezados a nivel internacional pues esto significó una nube negra en la vida de la familia real británica. El matrimonio entre Diana y el rey Carlos III tuvo una duración de 15 años, sin embargo, por varios motivos decidieron que el divorcio era lo mejor; estas son las condiciones que Lady Di exigió al rey para divorciarse.

Diana Spencer y el rey Carlos III se casaron en julio de 1981, pero el matrimonio llegó a su final en febrero de 1996, cuando después de una extensa separación pudieron concretar el divorcio. Este hecho ha sido plasmado dentro de la serie de Netflix, The Crown, en donde quisieron retratar cómo es que se llevó todo este proceso, cabe resaltar que la separación se dio antes de cumplieran los 15 años de casados. 

Las condiciones que Lady Di exigió al rey Carlos III para darle el divorcio

Es bien sabido que Lady Di era una mujer muy inteligente que ante todo buscaba el bien de sus hijos y el suyo, motivo por el que antes de darle el divorcio al rey, exigió una serie de condiciones al rey Carlos III, entre las que destacan que pidió mantener su título real como princesa de Gales. Por lo que después de la separación Diana seguía siendo tratada como parte de la realeza británica, incluso después de la separación su nombre era integrado dentro de la lista de invitados a los eventos de la familia real.

A esta petición, sumó otras dos condiciones y la más importante para ella era mantenerse al tanto de sus hijos, es decir que ella estuviera siempre presente en las decisiones que tuvieran que ver con William y Harry, pues al final del día Lady Di era su madre. Y finalmente la última exigencia que impuso fue mantener su hogar dentro del palacio de Kensington, pues aquí pasó la mayor parte de su vida, pues aquí crecieron su Harry y William. 

Estas fueron las tres condiciones que Lady Di exigió al rey Carlos III para darle el divorcio, en todo momento la princesa estuvo acompañada y asesorada de su abogado Anthony Julius. Después de divorciarse, la princesa Diana pudo hacer su vida lejos de Carlos, mientras el ahora rey tuvo el camino libre para poder seguir su relación con Camilla Parker, con quien se casó en el 2005.