The Crown

The Crown: Así lucía Sydney Johnson en la vida REAL, valet del duque de Windsor y Mohamed Al Fayed

Sydney Johnson se convirtió en una figura importante no sólo por su trabajo con el duque de Windsor, sino también por el millonario Mohamed Al Fayed.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 18:12

La serie ‘The Crown’ se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix, en la que no sólo se muestra momentos importantes de la Familia Real, sino que toma en cuenta a otros personajes importantes que no pertenecían a ella, como el caso de Sydnet Johnson, quien fungió como valet del duque de Windsor y del millonario Mohamed Al Fayed.

La polémica serie ya se encuentra en la quinta temporada y en uno de sus capítulos resultó ser un homenaje a Sydney Johnson, quien fue interpretado por Joshua Kekana (de joven) y por Jude Akuwudike (en la adultez). Johnson se convirtió una figura icónica debido al extraordinario trabajo que hizo a lo largo de su vida.

Sydney Johnson comenzó trabajar a sus 16 años con el antiguo rey Eduardo VIII, duque de Windsor, y su esposa Wallis Simpson, luego de que la pareja se mudó a las Bahamas tras la abdicación del rey, reporta el medio ‘The Washington Post’.

Johnson trabajó con el duque hasta su muerte, en 1972, por lo que, a lo largo de todos esos años de compañía, el rey Eduardo VIII le enseñó todas y cada una de las tradiciones británicas tales como, la tradicional vestimenta de los caballeros británicos para cada ocasión y a manejar el palo del golf, cómo tomar el té, entre otros aspectos más, según se refleja en la serie‘ The Crown’.

El biógrafo real Andrew Morto señala en ‘Wallis in Love’ que Sydney Johnson siempre estuvo al lado del duque de Windsor, considerándose así su fiel compañero y valet en la vida real. Incluso, acompañaba a la pareja a los diversos viajes que hacían. En ese mismo texto, se menciona que Johnson estuvo presente en los últimos minutos de vida del rey.

Al morir su patrón, la situación no fue la misma con Wallis Simpson, pues no le permitió tener un horario flexible, así que Sydney terminó por irse tras 30 años de servicio, pues necesitaba cuidar de sus hijos, ya que su esposa había fallecido.

Años más tarde, Sydney regresó a trabajar como valet, pero ahora del millonario empresario egipcio Mohamed Al-Fayed, quien en la serie ‘The Crown’ es interpretado por Salim Daw. Este lo contrató para que le enseñara cada una de las tradiciones inglesas y pudiera convivir con las familias más importantes de Reino Unido, pues si objetivo era convertirse en uno de los más allegados de la Familia Real.

Sydney aceptó y le enseñó todo lo que había aprendido del duque de Windsor, lo cual también lo llevó a convertirse en la mano derecha del egipcio millonario. "Sydney es un diccionario", declaró Mohamed Al-Fayed al Times en 1986. "Es un hombre muy culto. Ha sacado todas estas cosas de cajas, cajas fuertes y almacenes, y conoce su historia al dedillo".