El inicio del escándalo
Chavo del 8: así fue la estrategia de Chespirito para ganarse a Doña Florinda y dejar fuera a Quico
Aunque Florinda Meza fue la última esposa de Chespirito, antes de oficializar la relación mantuvo un amorío con Carlos Villagrán (Quico). Ese fue el inicio de la enemistad y las peleas entre los actores que daban vida al Chavo y a Quico.Aunque mientras las cámaras estaban encendidas todo eran sonrisas y diversión en los episodios de "El Chavo del 8", cuando se apagaban todo se tornaba muy tenso e inestable. Sobre todo en la etapa final de las grabaciones del programa más exitoso de la historia de la TV mexicana. Los conflictos y peleas entre algunos de sus protagonistas cada vez se fueron intensificando y agravando más y más, a tal punto de que algunos terminaron en la Justicia y con demandas.
Si bien antes de que Chespirito (Roberto Gómez Bolaños) falleciera llegó a hacer las paces con Carlos Villagrán, el actor que daba vida a Quico (Villagrán) y Gómez Bolaños (quien interpretaba al Chavo y fue el creador de todos los personajes) mantuvieron una fuerte pelea. Tanto que Quico no pudo usar el nombre de su personaje cuando, peleado con Chespirito, se fue a la TV venezolana con un programa propio (que fue un fiasco). Pero lo que no es muy sabido es que uno de los motivos de la pelea entre los dos actores fue por un amorío que Villagrán mantuvo con Florinda Meza (Doña Florinda en la ficción), y quien fue esposa de Chespirito.
Los celos y el triángulo amoroso de Chespirito, Doña Florinda y Quico
Si bien la historia romántica y amorosa entre Villagrán y Meza (quienes daban vida a Quico y su mamá, Doña Florinda) comenzó antes de que Gómez Bolaños iniciara su relación con Florinda, las malas vibras entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños comenzaron a evidenciarse en ese momento. Al menos es lo que han logrado reconstruir testigos y personas que estaban presentes en el set de filmación de "El Chavo del 8".
El propio Carlos Villagrán reconoció alguna vez, en una entrevista, que era Florinda Meza quien lo acosaba y buscaba. Incluso, confesó haber tenido una historia de amor, aunque nada formal u oficial. Y, siempre de acuerdo al actor que daba vida a Quico, fue él mismo quien recurrió a Chespirito para pedirle un consejo. Lo que el creador del programa y los personajes le dijo fue que convenciera a Florinda Meza de ponerle fin a la relación porque si no se irían los dos (Villagrán y Meza) del show.
Luego de que esta historia llegara a su fin y Florinda Meza iniciara su relación con Gómez Bolaños, el propio actor que interpretaba a Quico en "El Chavo del 8" acusó a Doña Florinda de haberse vengado de él generando una enemistad y una pelea entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños..