Un brindis por el Sol de México
Luis Miguel: ¿dónde se produce y cuanto cuesta una botella de vino del Sol de México?
"Único" es el vino que Luis Miguel comenzó a producir en 2005 en una bodega de América del Sur. Aunque dejó de hacerlo en 2018, todavía quedan botellas a la venta.No quedan dudas de que Luis Miguel es un artista que se ha dado todos los lujos habidos y por haber. A sus 52 años y tras varios años en el ostracismo, el "Sol de México" vivió con mucha intensidad sus años más jóvenes, lo que le ha permitido amasar una verdadera fortuna y mantenerse alejado de la esfera pública desde hace ya varios años.
Muchos de los proyectos, emprendimientos y hasta escándalos de la vida de Luis Miguel pudimos verlos reflejados en la producción de Netflix, "Luis Miguel, la serie". La bioserie contó con el "Ok" de Luismi para contar los distintos momentos de su vida, siempre desde la óptica -por momentos controvertida- de Luis Miguel. Y uno de los negocios que se incluyen en esta serie biográfica es la del vino "Único", que el artista produjo durante y comercializó durante varios años.
Dónde se fabrica el vino de Luis Miguel y dónde se produce
"Único" es el nombre del vino que comenzó a producir y sacó a la venta Luis Miguel a partir de 2005. Se trata de una línea de vinos de alta gama y que fue elaborado entre 2005 y 2018 en Chile. En cuanto al varietal, "Único" es un blend de Cabernet Sauvignon con 15% de Syrah.
El vino lo produjo durante esos 13 años el prestigioso enólogo chileno Aurelio Montes y sus viñedos se encontraban en la exclusiva zona del Valle de Maipo, una de las más importantes en lo que a elaboración de vino se refiere en Chile. Si bien Luis Miguel decidió dejar de producir el vino "Único" a partir de 2018, todavía quedan botellas a la venta y con vino producido con la cosecha de ese año.
Cada botella de "Único", el exclusivo vino de Luis Miguel, se comercializa a partir de los 30 dólares -dependiendo la presentación y la estacionalidad de la bebida-, y la mayoría de su producción se ha destinado desde siempre a México, Estados Unidos y Asia.