Familia Real

Conoce a Lady Susan Hussey, la mentora de Diana y dama de la corte de Isabel II que fue acusada de racista

Una de las personas más allegadas a la Reina Isabel II, perdió su puesto tras pasar más de 50 años en el.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 19:17

The Crown, serie de televisión de Netflix, sin dudas ha generado que el drama sobre la historia de la Familia Real Británica vuelva a surgir. La serie que trata sobre el reinado de la Reina Isabel II, ha generado gran controversia tras el lanzamiento de su última temporada ya que esta trataría sobre la vida de Lady Di.

No obstante, en esta ocasión hablaremos de un personaje no tan notorio pero que tuvo gran acercamiento con la Reina Isabel II. Nos referimos a Lady Susan Hussey,  Baronesa de Hussey, quien fue dama de honor de la Reina Isabel II hasta el día de su muerte y también mentora de Lady Di. La aristócrata es madrina del Príncipe William y hasta hace unos días, solía ser es compañera de la Reina consorte Camila.

Sin embrago, lo que ha impresionado a todos los que conocen la historia de la Familia Real es el motivo por el cual Lady Susan Hussey  fue que apartada de sus funciones. La ex dama de honor de la Reina Isabel II debió dejar sus cargos  el 30 de noviembre de 2022; el motivo de ello habrían sido una serie de comentarios racistas sobre la violencia de género que la aristócrata realizó.

El acto contra la violencia de género que involucra a la ex confidente de la Reina Isabell II habría sido presidido por la reina consorte Camilla Parker y este habría sido emitido en contra de Ngozi Fulani. Fulani es una de las directoras de la ONG “Sistah Space”, la misma reveló en redes sociales que fue  víctima de racismo tras ser indagada insistentemente sobre su origen en un tono insultante.

Fuente: Twitter

Lady Susan Hussey habría sido quien realizó las insultantes indagaciones a Ngozi Fulani. Esta última afirmó lo siguiente: "Me sometió a un interrogatorio y me sentí, junto con otras dos mujeres negras que estaban conmigo, como si nos hubiéramos colado ilegalmente en el palacio y no fuéramos bienvenidas". La actitud racista no sorprende al Príncipe William quien ya había  relevado el racismo en la aristócrata, pero si a quienes la veían como íntima amiga de la Reina Isabel II y como quien fue una de las instructoras de Lady Di.

Fuente: Twitter