Unidos por el medio ambiente

Respira hondo antes de ver que une a Shakira con el Príncipe de Gales, heredero al trono británico

Aunque a priori parecieran ser de círculos muy distintos entre sí, una preocupante temática a nivel mundial une a Shakira con el Príncipe Guillermo. Tanto que ambos son parte de una original iniciativa para revertirla.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 00:30

¿Qué puede llegar a unir a la cantante colombiana Shakira con el Príncipe Guillermo de Gales? Pues a simple vista, y dejando de lado cualquier metáfora que pueda llegar a comparar o a posicionar a la cantante de "Monotonía" con una reina en su rubro, nada. De hecho, mientras que el matrimonio y el perfil del nieto de la Reina Isabel II es más bien bajo y prefieren no dar mucho que hablar, la escandalosa separación de Shakira con su actual ex, Gerard Piqué, ha sido noticia en todos lados,

Sin embargo, más allá de que sus raíces son completamente diferentes, así como también los círculos en los que se mueven y sus actividades propiamente dichas, hay algo que reúne al Príncipe Guillermo y a Shakira: la preocupación y el cuidado por el medio ambiente. De hecho, ambos son parte de todo un comité que trabaja en la conservación del medio ambiente y que premia a quienes más trabajan para mejorarlo.

Respira hondo antes de ver que une a Shakira con el Príncipe de Gales, heredero al trono británico. Fuente: Archivo Terra.

El medio ambiente, la preocupación y las acciones que unen a Shakira y al Príncipe de Gales

Junto a otras tantas celebridades a nivel mundial, Shakira y el Príncipe Guillermo son parte de los impulsores y financistas del Premio "Earthshot, reparando nuestro planeta". Se trata de una distinción económica -creada por Guillermo y donde Shakira es jurado- que se entrega a quienes presentan las mejores alternativas para trabajar no solo en el cuidado del medio ambiente, sino también a quienes impulsan iniciativas para contrarrestar las consecuencias de su mal manejo.

Los premios Earthshot fueron creados por el Príncipe Guillermo de Gales en 2021 y consiste en otorgar durante una década cinco premios de 1 millón de libras esterlinas a quienes propongan soluciones innovadoras a los cinco desafíos más importantes que afronta el cuidado del medio ambiente (Proteger y restaurar la naturaleza, Arreglar nuestro clima, Limpiar nuestro aire, Revivir nuestros océanos y Construir un mundo libre de residuos). El primero fue entregado en octubre del año pasado.

Respira hondo antes de ver que une a Shakira con el Príncipe de Gales, heredero al trono británico. Fuente: Archivo Terra.

Es tal el compromiso que han adoptado tanto Shakira como Guillermo de Gales con esta iniciativa, que la cantante colombiana hasta invitó al hijo de Lady Di y Carlos a conocer Colombia y a empaparse de la situación que atraviesa la naturaleza en esta parte del mundo.