Atención fans

Messi: así luce hoy la casa de la infancia del campeón del mundo de la que se fue hace 20 años

Lionel Messi nació y se crió en la ciudad de Rosario, en Argentina y recién en el año 2000 se fue a Europa guiado por su pasión por el fútbol. Su historia de esfuerzo y superación es conocida y hoy gran parte del mundo celebrar verlo campeón.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 13:00

El jugador de fútbol Lionel Messi de 35 años es considerado uno de los mejores del mundo y hoy disfruta de haber obtenido la copa de la FIFA junto a la selección argentina en el mundial de Qatar que se disputó este año. Leo persiguió por mucho tiempo este sueño y acaba de dejar una gran enseñanza: la de no bajar nunca los brazos. 

Lionel Messi nació y se crió en la ciudad de Rosario, en Argentina y recién en el año 2000 se fue a Europa guiado por su pasión por el fútbol. Su historia de esfuerzo y superación es conocida y hoy gran parte del mundo celebrar verlo campeón. El jugador vivió con su familia hasta el año 2000 en el barrio La Bajada.

La casa donde se crió Lionel Messi esta ubicada en la calle Estado de Israel 525. Esa propiedad de dos plantas fue heredada por la familia del deportista por parte de sus abuelos maternos, y hoy tanto amigos como vecinos lo recuerdan con una bandera que dice: “Gracias, campeones, gracias Leo. El barrio te espera".

Casa de la infancia de Leo Messi. Fuente: instagram @messi_messi10

Si bien la familia de Lionel Messi ya no vive más allí sino que se mudó a un barrio privado en la misma ciudad, los vecinos aseguran que tanto él como su mamá pasan a saludar y a recordar sus inicios de vez en cuandp. “Puchi, su mamá es una genia. Ellos son muy humildes. Paran a saludar, te preguntan cómo estás y sabemos que nos tienen presente a los vecinos”, destacó al medio TN Gonzalo.

Casa de la infancia de Leo Messi. Fuente: instagram @messi_messi10

Otro de los amigos de la infancia de Lionel Messi, Juan Pablo, comentó: “El asfalto no existía, era tierra y al frente, donde está El Campito, había malezas. Teníamos que cortarlas para poder jugar y ahí jugábamos con Leo y sus hermanos”. Lo cierto es que esta humilde vivienda quedará para siempre en la historia, ya que vio nacer a un campón mundial.