Famosos

Conoce a Tulio Hernández, último ESPOSO y gran amor de Silvia Pinal que PERDIÓ la memoria

En los años 80, Silvia Pinal se casó con Tulio Hernández, quién era gobernador de Tlaxcala y que hace unos años fue reportado como desaparecido.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 12:00

Silvia Pinal se convirtió en una de las grandes divas de la época del cine de oro mexicano, su carrera artística comprende su participación dentro de varias películas en las que compartió cámaras con otros grandes artistas de la época. La vida de la actriz se ha visto envuelta en varias polémicas, una de estas estuvo relacionada con Tulio Hernández, quien se convirtió en su último esposo y su gran amor en los años 80.

Tras terminar su relación con Enrique Guzmán, Silvia Pinal conoció a Tulio Hernández y se casaron en 1982, se trató de un matrimonio que duró 13 años. Tulio encabezó la gubernatura de Tlaxcala por lo cual la actriz de la época del cine de oro llegó a fungir como titular del DIF dentro de ese mismo estado, además se convirtió en la primera dama por lo que era muy común verla en eventos de política.

La protagonista de Viridiana, a lo largo de toda su vida tuvo varios romances y además estuvo casada cuatro veces, Tulio Hernández se convirtió en su último esposo y gran amor de Silvia Pinal, sin embargo, el ex gobernador de Tlaxcala perdió la memoria debido a que padece la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad atacó años después de qué la actriz terminara su matrimonio con el político.

A pesar de haber durado 13 años juntos, Tulio Hernández se convirtió en el último esposo y gran amor de Silvia Pinal, pues de acuerdo con la actriz, el gobernador después de dejar la administración, cambió su forma de ser lo cual llevó a que el matrimonio terminara. “Hizo muchas cosas buenas pero Tulio fue cambiando al parecer poder porque dejó de ser gobernador”, reveló Pinal en una entrevista.

Desaparece el ex esposo de Silvia Pinal, Tulio Hernández quién fuera gobernador de Tlaxcala

A los 79 años, Tulio Hernández, último esposo de Silvia Pinal fue reportado como desaparecido en la Ciudad de México, sin embargo, autoridades capitalinas localizaron al ex gobernador en las calles de la capital del país. Cabe mencionar que el gran amor de la actriz del cine de oro mexicano perdió la memoria debido a la enfermedad de Alzheimer que padece, es por esto que fue reportado como desaparecido. 

Tulio Hernández fue reportado como desaparecido después de haber asistido a una reunión de ex mandatarios del PRI en la CDMX. De inmediato el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes, emitió la alerta para localizar al ex mandatario quien en ese entonces tenía 79 años, sin embargo, horas después fue localizado y entregado a sus familiares.