Famosos

¿De cuánto es la FORTUNA de Valentín Elizalde, por la que se PELEAN sus hijas?

Este 1 de febrero "El Gallo de Oro" habría cumplido 43 años, pero murió de manera trágica en 2006 tras un ataque armado
martes, 1 de febrero de 2022 · 13:37

Este 1 de febrero Valentín Elizalde habría cumplido 43 años, pero lamentablemente falleció en noviembre 2006 luego de sufrir un ataque armado cuando iba saliendo de dar una presentación en un palenque en Reynosa, Tamaulipas. Desde aquel momento, “El Gallo de Oro” se convirtió en una leyenda de la música regional mexicana, y asimismo dejó una fortuna por la que incluso sus hijas se han estado peleando.

Pese a que ya han pasado más de 15 años de su muerte, varias polémicas siguen rodeando el nombre de Valentín Elizalde, entre ellas su fortuna, ya que sus hijas han estado en disputa pues consideran que no hubo una repartición justa de los bienes.

Se llegó a conocer que dos de sus hijas estaban dispuestas a presentar una demanda en contra de su abuela, Camila Valencia, por presuntamente impedirles el acceso a los bienes que ascendían a más de 20 millones de pesos que dejó “El Gallo de Oro”.

Cabe recordar que a sus 27 años, Elizalde estaba en la cúspide de su popularidad, pues en muchas partes de México y Estados Unidos se escuchaban sus recientes éxitos como “A mis enemigos”, “Vete ya”, “Como me duele”, “Nada”, “Ebrio de amor”, “Vencedor”, entre otros temas..

¿De cuánto es la fortuna de Valentín Elizalde, que se pelean sus hijas?

Aunque su carrera fue corta, Valentín Elizalde consiguió la fama siendo muy joven y en poco tiempo, por lo que aprovechó al máximo estar en la cima, ya que según su amigo cercano Mario “El Cachorro” Delgado, el cantante cobraba alrededor de 1.5 millones de pesos por presentación llegando a realizar 3 por semana, por lo que en menos de 7 días llegó a recibir más de 4 millones de pesos.

Asimismo, le gustaba usar prendas caras y joyería de alta gama, por lo que se sabe que gozaba de una gran fortuna. Ante esto, sus hijas consideran que su herencia debió ser mayor, por lo que su tío y hermano del intérprete, Francisco Elizalde, explicó que no había lugar a esos reclamos, debido a que los bienes que exigen ya eran de su madre desde hace mucho tiempo y que en realidad no forman parte de ninguna sucesión.  

“Se quieren agarrar de algo que no les toca, pero que es de mi señora madre. Quieren sacar provecho de algo que no existe. Piensan que el Vale hizo mucho y sigue generando. El Vale sigue generando, pero no es lo mismo cuando ya fallece. Tuvo una carrera muy corta, tenía gastos y se daba sus gustos", relató para el programa ‘Ventaneando’.

Por su parte, el abogado, Marco Tulio Fernández también habló para el programa de espectáculos e indicó cómo fue la división del patrimonio, en donde aseguró, todo se repartió en partes iguales para sus tres hijas Gabriela, Valentina y Valeria.

“El día del homenaje a Valentín, creo que estaban las tres viudas, nos juntamos en un cuarto de hotel, llevaron un valuador. Creo que era uno o dos relojes y un gallo de oro con todo y cadena de oro, había que investigar regalías y bienes”, dijo a el abogado.

Es así que desde algunos meses parece haber terminado la pelea de las hijas de Valentín Elizalde por su fortuna y querer recibir más dinero del que les fue otorgado hace varios años, pues parece estar sustentado legalmente como se les repartió su herencia.