Telenovelas

Actores de la telenovela Muchachitas que ya fallecieron

La producción cumple 30 años de su final
viernes, 11 de febrero de 2022 · 12:52

En la actualidad, las telenovelas infantiles o juveniles ya no tiene tanta frecuencia en la televisión mexicana, pero dichas producciones eran muy usuales en años anteriores. Una de las más recordadas es "Muchachitas", la cual cumplió 30 años desde su capítulo final.

Muchachitas contaba la historia de cuatro aspirantes a actrices que coincidían en la Academia de Artes TAES, y que contaba con los protagónicos de Kate del Castillo, Emma Laura, Tiaré Scanda y Cecilia Tijerina.

A pesar de que el talento de varios de los actores de Muchachitas continuó por varios años, a lo largo de las tres décadas de su final, otros tantos no tuvieron la misma suerte, pues varios miembros del elenco ya han fallecido.

Actores de Muchachitas que han perdido la vida

Jorge Lavat- El primer actor, Jorge Lavat, interpretó a Guillermo Sánchez Zúñiga en Muchachitas; desgraciadamente falleció en septiembre del 2011 a sus 78 años, causa de una infección derivada de una cirugía en la columna.

Antonio Medellín-Otro de los primeros actores, Antonio Medellín, quien dio vida a Alfredo Flores en la telenovela, murió en junio de 2017 a los 75 años de edad.

Dolores Salomón- La actriz Dolores Salomón, mejor conocida como La Bodoquito, se grabó en la mente de todos en el papel de Conchita. Por desgracia, falleció en el año 2016 a los 63 años,causa de problemas respiratorios y cardíacos.

José Flores- Uno de los que partió a temprana edad fue José Flores, quien se metió en la piel de Rolando Bermúdez Fasolasi en Muchachitas. Seis años después de la producción, partió de este mundo a causa de una cirrosis a los 41 años.

Manolita Sandoval- En MuchachitasManolita Saval personificó a Enriqueta viuda de Burgos; en agosto de 2001, la actrizde origen español falleció víctima de un paro cardiaco provocado por una trombosis a los 87 años de edad.

Carlos Rotzinger- El conocido Carlos Rotzinger, quien trajo a la vida a Luis Villaseñor, murió en diciembre de 2008, aunque las causas de su fallecimiento a los 77 años no se dieron a conocer.

JAP