Ricky Martin

El duro comentario de Ricky Martin que generó revuelo en las redes

El artista difundió un enérgico mensaje en contra del gobierno de Puerto Rico en medio de protestas de trabajadores estatales por salarios bajos.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 14:00

Como embajador mundial de Puerto Rico, el artista Ricky Martín decidió utilizar su influyente opinión y difundió un enérgico mensaje en contra del Gobierno de la isla caribeña. El mini discurso del cantante generó un gran revuelo en las redes sociales. 

Ricky Martín publicó un video de 22 segundos en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 20 millones de seguidores, para expresar su total apoyo a trabajadores estatales de Puerto Rico que vienen llevando adelante una serie de medidas de fuerza para protestar por sus bajos salarios. “Puerto Rico, maestros, bomberos, policías, servidores públicos: la justicia salarial es un derecho humano. Sigan adelante que no están solos", comenzó diciendo el intérprete de “Una Noche en L.A.”. 

Luego, Martín le dedicó unas líneas directamente al gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi, lo que muchos interpretaron como una dura advertencia: “Señor gobernador, no tome ligeramente estos reclamos. Ya sabemos hasta dónde puede llegar un país humillado y oprimido", sentenció. 

El famosísimo artista no fue el único que se sumó a la causa de los trabajadores, el rapero Bad Bunny, también boricua, dijo al respecto: "Hoy hay una cantidad de puertorriqueños y puertorriqueñas manifestándose por un mejor salario, mejores condiciones por la educación de Puerto Rico, los maestros y maestras de Puerto Rico que desde acá les digo que cuentan con mi apoyo", expresó en el Ball Arena en Denver, Colorado, show que marcó el inicio de su gira por Estados Unidos. 

Bad Bunny. Fuente: archivo

El gobernador Pierluisi anunció el jueves un aumento salarial de 500 dólares mensuales para los bomberos, un día después de que éstos se sumaron a miles de empleados públicos en una protesta para exigir mejores salarios y pensiones. La isla de 3,2 millones de habitantes está intentando salir de una profunda crisis económica y reestructurar una porción de su deuda pública de más de 70.000 millones de dólares como parte de un proceso de bancarrota.