Revelación
Daddy Yankee estuvo a punto de perder una de sus piernas
Antes de convertirse en estrella, el rey del reggaeton tuvo una vida difícil y recibió un disparo que casi lo deja sin una de sus extremidades.El artista puertorriqueño de 45 años, Daddy Yankee (Ramón Luis Ayala Rodriguez), es uno de los artistas más consagrados del género del reggaetón y brillo en la escena internacional. Pero, antes de convertirse en la figura indiscutida que es hoy, tuvo una infancia difícil y vivió en un peligroso barrio donde fue víctima del enfrentamiento entre bandas.
Daddy Yankee originalmente se quería dedicar al béisbol profesional, pero una bala de una AK-47 se puso en su camino y eso hizo que todos sus planes de futuro cambiarán considerablemente. Pero, quedó en medio de una balacera y fue alcanzado por el proyectil de una de las armas que más se consiguen en el mercado negro.
En ese momento, además de perder su oportunidad de dedicarse profesionalmente a un deporte, Daddy Yankee perdió cierta movilidad, y esto también explica por qué no se le ve bailar durante sus presentaciones en vivo.
Además, como consecuencia del impacto del proyectil, debieron colocarle un implante de titanio para reemplazar el hueso de su cadera que fue destruido.
Pese a este duro momento, la vida le tenía preparado un giro positivo y hoy es considerado el Rey del Reguetón, por ser uno de los pioneros del nacimiento del género durante la década de 1990 y haberlo popularizado en América Latina y el resto del mundo.