Atención fans

Shakira y Karol G: esto es lo que une a las cantantes latinas

Ambas están en el top del listado 'Latin Airplay', pero además de esto, también las une el amor por su tierra colombiana, la perseverancia en el mundo de la música y el esfuerzo por abrirse camino en una industria difícil para las mujeres.
martes, 15 de febrero de 2022 · 06:04

La cantante colombiana Karol G de 31 años es una de las artistas latinas más escuchadas del momento, ella no deja de trabajar ni de lanzar canciones. Su última novedad es la colaboracion con Becky G llamada 'Mami' que levantó polémica debido a que se cree que su letra está dedicada a su ex novio, Anuel AA. 

Recientemente la revista Billboard que publica de forma permanente las novedades del mundo de la música, aseguró que Karol G logró ubicar 12 canciones de su autoría en la primera posición del listado 'Latin Airplay', el ranking semanal de las producciones más reproducidas en estaciones de radio hispanas urbanas de Estados Unidos.

Karol G. Fuente: archivo Terra

Las canciones de Karol G que llegaron a ubicarse en este privilegiado ranking son: Mi Cama, Calypso, Créeme, Secreto, China, Tusa, Caramelo, Ay, Dios Mío!, Bichota, Location, El Makinon y Se jodió todo, la canción. De este modo ella se convierte en una de las mujeres solistas con mayor cantidad de canciones en lo más alto del listado.

Este hito la une con su colega y coterranea Shakira, que en la actualidad tiene 15 canciones en el listado 'Latin Airplay', pero además de esto, tanto a Karol G como a Shakira también las une el amor por su tierra colombiana, la perseverancia en el mundo de la música y el esfuerzo por abrirse camino en una industria difícil para las mujeres.

Shakira. Fuente: archivo Terra

Otras de las mujeres que han logrado posicionar varias canciones en el listado 'Latin Airplay', son Jennifer López y Gloria Estefan. El futuro de Karol G es más que prometedor pero mientras tanto ella disfruta de su presente y en los próximos días será parte del festival Coachella 2022, uno de los más importantes en los Estados Unidos.