Cumpleaños 'Chente'

Este fue el ÚLTIMO festejo de cumpleaños de Vicente Fernández en el rancho de Los Tres Potrillos

Al 'Charro de Huentitán' tuvo la oportunidad de celebrar de gran manera sus últimos años de vida
jueves, 17 de febrero de 2022 · 11:54

Hoy es un día especial para la música regional mexicana, ya que un 17 de febrero fue cuando nació Vicente Fernández, quien este día estaría cumpliendo 82 años, y por lo tanto es una fecha para celebrar la vida del ídolo ranchero, ante esto, es inevitable recordar cómo fue el último festejo de cumpleaños que tuvo en el rancho de Los Tres Potrillos.

‘Chente’ nació el 17 de febrero de 1940 en la localidad de Huentitán El Alto, en Guadalajara, Jalisco; no obstante, durante las últimas cuatro décadas de su vida vivió en su famoso rancho Los Tres Potrillos, el cual fundó en 1980, y le puso ese nombre en honor a sus tres hijos, Vicente Jr., Gerardo y Alejandro Fernández.

Aunque a lo largo de su carrera ‘El Charro de Huentitán’ se la pasó viajando por las innumerables fechas de sus extensas giras, los momentos más felices los pasó en el rancho Los Tres Potrillos, pues era el lugar en donde podía convivir con sus seres queridos, así como con sus fieles seguidores, e incluso llegó a hacer grandes celebraciones por su cumpleaños.

Así fue el último festejo de cumpleaños de Vicente Fernández en el rancho de Los Tres Potrillos

Debido a que apenas iniciaba la emergencia sanitaria por el COVID-19, Vicente Fernández estuvo resguardado en su rancho Los Tres Potrillos, donde tuvo un último festejo de cumpleaños muy pequeño junto a sus familiares más cercanos, y para mostrar un poco de la celebración, compartió un video en su cuenta oficial de Instagram.

En dicho video se puede ver a ‘Chente’ sentado y disfrutando de su rancho mientras canta un extracto del tema “El caballo de mi padre”, que está incluido en su último disco, titulado 'A mis 80's'. La grabación se ha vuelto muy popular en estos días, para recordar al gran 'Chente' a poco más de tres meses de haber fallecido.

No obstante, cabe recordar que un año antes, en 2020, para festejar sus 80 años, don Vicente Fernández estuvo presente en torneo charro que se celebró en el lienzo de su rancho Los Tres Potrillos, lo que se convirtió en el último cumpleaños en el que se le vio cantando y conviviendo en público.