Andrés García

Esta es la razón por la que Andrés García se enfermó de leucemia

El reconocido actor de 80 años reveló que se automedicó con un fuerte químico durante dos años. “Una pastilla para quitar el mal humor me enfermó”, aseguró.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 10:36

Andrés García, el icónico actor dominicano radicado en México, continúa revelando detalles sobre su delicado estado de salud. En esta oportunidad habló sobre la leucemia que puso en peligro su vida 30 años atrás e hizo una confesión que sorprendió.  

García aseguró que automedicarse con un fuerte químico le causó leucemia, una pastilla para “el mal humor”, resumió. “Después de dos años de tomarla… es una medicina muy fuerte que se le da a los locos (sic), una cada quince días cuando tienen crisis, y a mí me estaban dando dos diarias y eso me causó la leucemia”, declaró el veterano actor y generó polémica por sus dichos.  

La leucemia la superó en solo dos años, pese a que los médicos le habían dado un pronóstico de vida de 8 meses. Hoy, Andrés García a sus 80 años pelea contra una insuficiencia de hemoglobina en su sistema que le provoca un fuerte decaimiento, condición que se le agravó luego de una compleja operación de espalda a la que se sometió hace varios años. 

Fuente: Instagram @andresgarciatvoficial

Para contrarrestar esta afección, los médicos le recomendaron a Andrés García una transfusión de sangre, algo que se vuelve un poco más complicado de lo normal por el raro tipo del actor: 0 negativo. El protagonista de Pedro Navaja (1984) volvió a quedar en el centro de la escena cuando declaró cómo surgió la leucemia que le detectaron hace varios años.  

Fuente: Instagram @andresgarciatvoficial

Andrés aseguró a medios mexicanos que la enfermedad se “le despertó” luego de que se automedicara con una pastilla para “el mal humor” hace unos 30 años. “Un amigo me dijo ‘yo tengo una pastillita aquí que te va a quitar el mal humor, a mí me la dan porque yo andaba mal también de los nervios’. Me la dio y efectivamente se me quitó el mal humor inmediatamente”, dijo el padre del también actor Leonardo García. Y agregó: “Después de dos años de tomarla… me dijo es una medicina muy fuerte que se le da a los locos (sic), una cada quince días cuando tienen crisis, y a mí me estaban dando dos diarias y eso me causó la leucemia”.