El Maestro del Terror

3 películas de terror basadas en novelas de Stephen King con las que tendrás pesadillas

Stephen King es uno de los escritores del género de terror mas influyentes de todos los tiempos.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 13:14

Stephen King es sinónimo de terror, el escritor norteamericano se adueño del puesto del mejor escritor del género de terror en nuestra época, poniéndose a la altura de hombres como Edgar Allan Poe o H. P. Lovecraft, sus obras se han convertido en exitosas adaptaciones cinematográficas y es por ello que, decidimos hacer este top de las 3 películas de terror basadas en sus libros con las que seguramente tendrás las peores pesadillas, te recomendamos discreción.

Nacido en la ciudad de Portland en 1947, Stephen King se convirtió en un escritor de renombre luego de varias de sus obras figuraron  como bestseller, es decir el libro más vendido, este hecho llamó la atención de grandes productoras cinematográficas que decidieron adaptar algunas de sus obras como Eso, Cementerio de Mascotas y otras obras que son consideradas películas de culto en el género de terror.

En la hierba alta 

Muchas personas califican que En La  Hierba Alta cinta de 2019 es la mejor obra de Stephen King adaptada a la pantalla grande, se trata de una obra del director italiano Vicenzo Natali y que fue producida por Netflix para entregar un producto de calidad que en todo momento hace honor a la obra de King.

El argumento reza que, una mujer embarazada y su hermano entran en un campo de hierba alta para rescatar a un niño, pero pronto se dan cuenta de que no pueden escapar y algo malo acecha entre las malezas. Esta adaptación esta disponible solamente en Netflix por lo que deberás contar con el gigante rojo del streaming para verla.

El Juego de Gerald 

Una de las películas más incómodas de ver y fuertes de una obra adaptada de Stephen King, en 'El Juego de Gerald' se abordan traumas muy profundos que generan un terror genuino. Mike Flanagan en cabeza de este relato de terror psicológico de manual, y basado en la novela de Stephen King, donde lo irreal y lo real parece no tener diferencia.

Esta película seguramente te dará pesadillas y no te animarás a verla de nuevo luego de una noche tan pesada provocada por lo irreal de su trama, todo un experimento que merece un juicio propio resulta el El Juego de Gerald.

Cementerio Maldito

Nuevamente un thriller de Stephen King que encabezó las ventas es adaptado con éxito al cine con 'Cementerio Maldito', otra obra de gran calibre que se presentó de gran manera en 2018. Esta película contiene escenas realmente escalofriantes que capturaron por completo la esencia de la obra del maestro del horror.

Cementerio Maldito trata sobre el momento en el que Dr. Louis Creed descubre un cementerio extraño en un bosque cercano a su nueva casa. Cuando el gato de la familia muere atropellado, Louis lo entierra en ese inquietante cementerio y, lo que ocurre después, le aterra tanto como le fascina.

1922

Este aterrador relato creado por Stephen King relata una historia profunda que aterra hasta el mas valiente, fue producida por Netflix en 2017 y se quedó con los derechos de la obra para su distribución exclusiva. Esta fue una de las grandes apuestas del gigante rojo del streaming en el género de terror y 1922 responde con creces.

En 1922 un granjero conspira para asesinar a su mujer por ganancias monetarias y convence a su hijo adolescente para que participe. Pero su muerte solo será el principio de una tenebrosa historia.