Entretenimiento

Pasión de Gavilanes: estas son las versiones de la telenovela alrededor del mundo

La aclamada serie "Pasión de Gavilanes" basada en las aventuras y desventuras de los hermanos Reyes alcanzó tal nivel de éxito que fue reversionada en varios países del mundo.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 15:05

No hay persona en el mundo que no tenga noción o conocimiento de la telenovela Colombiana "Pasión de Gavilanes". La misma cuenta la historia de amor entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, y todo un enredo de pasión y amor rodeado a la fortuna de estas últimas. La narrativa con la que fue creada y las enormes actuaciones de sus protagonistas lograron que varios directores quisieran imitarla

 

Fuente: @pasiondegavilanes
Pasion de Gavilanes segunda temporada. Fuente: instagram @pasiondegavilanes

La misma fue estrenada en su versión original en el año 2003 en Colombia bajo el nombre de "Pasión de Gavilanes" e inmediatamente llamó la atención de propios y extraños. Esta telenovela logró llevar a su público una historia que conjugaba tanto tres grandes amores como así también dramas de dimensiones épicas.

Fuente: @pasiondegavilanes
Elenco de Pasión de Gavilanes 2. Fuente: instagram @pasiondegavilanes

Continuando en América, Telemundo produjo la versión de "Pasión de Gavilanes" destinada al público norteamericano y la llamó "Tierra de Reyes", con la diferencia de que sus protagonistas llevaron el apellido "Gallardo" y las hermanas serían la familia "Del Junco". Actores de la talla de Aarón Díaz y Ana Lorena Sánchez protagonizaron lo que fue un exito rotundo

 

Fuente: @pasiondegavilanes
Las hermanas Elizondo. Fuente: instagram @pasiondegavilanes

Tal fue su repercusión que en España también se hizo eco de la historia y en el año 2010 Antena 3 realizó la versión Española de "Pasión de Gavilanes" bajo el nombre de "Gavilanes", telenovela que contó con 29 capítulos y fue un éxito para la audiencia del viejo mundo.

 

Pero las barreras del "Pasión de Gavilanes" no se limitaría únicamente a Europa y América y las historia de los hermanos Reyes viajaría hasta Asia para ser versionada bajo el nombre de "Pasión de amor", la misma fue estrenada en el año 2015. Contó con 3 temporadas y 194 capítulos en total. Este ha sido un batacazo televisivo destinado a recorrer el mundo entero.