Continúa su problema legal

Inés Gómez Mont ya tendría FECHA para reaparecer y declarar ante la FGR

La conductora ha sido acusada de delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
martes, 22 de febrero de 2022 · 09:53

Fue el mes de septiembre de 2021 cuando se dio a conocer que Inés Gómez Mont tenía una orden de aprehensión contra ella y su esposo el empresario, Víctor Álvarez Puga, debido a que fueron acusados por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y desde entonces no se ha dejado ver públicamente, pero ahora ya tendría fecha para reaparecer y declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Aunque la conductora ha negado dichas acusaciones, e incluso ha solicitado un amparo para evadir este proceso, la realidad es que se encuentran activas las órdenes de aprehensión en su contar y su marido, y también tiene ficha roja como persona buscada por la Interpol. Es así que el problema legal continúa, por lo que Inés deberá reaparecer y atender una audiencia donde se determinará lo que sigue en el caso.

Esta es la fecha en que Inés Gómez Mont tendría que reaparecer y declarar ante la FGR

Según con información del periodista de espectáculos Jorge Carbajal, la presentadora ya habría sido notificada vía correo electrónico sobre su audiencia para declarar ante la FGR, que aunque se podría realizar de forma virtual, sería la primera vez en que tendrá que reaparecer mostrando su rostro, pues solo ha emitido comunicados a través de sus redes sociales.

“Se señala el 15 de marzo de 2022 a las 12 horas con 10 minutos para que tenga verificativo la audiencia constitucional, en razón de que la parte quejosa (Inés Gómez Mont) proporcionó un domicilio para recibir notificaciones o bien un correo electrónico”, mencionó el comunicador.

Asimismo, el periodista de espectáculos aseguró que Gómez Mont tiene que atender cuatro imputaciones penales, por lo que busca que su nombre no esté presente en documentos de las autoridades, pues considera que quedan expuestos datos muy privados y no quiere que se sepa lo que ocurra en su expediente.

“La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ordena la supresión de sus datos personales y sensibles sobre la información que genera este juzgado y que por disposición legal sea pública. Se exhorta a las partes en este juicio a que continúen con este asunto bajo el esquema en línea”, leyó Jorge Carbajal.