Entretenimiento

Rosalía: así es la mansión que tiene la cantante en Barcelona

Rosalía es una de las cantantes más populares del momento y parte de este exito se puede reflejar en la espectacular mansión que comprado en las afueras de Barcelona.
martes, 22 de febrero de 2022 · 08:45

La famosa cantante Rosalía y su novio Rauw Alejandro han adquirido una de las mansiones más espectaculares de Barcelona. La misma se encuentra en las afueras de la ciudad condal, específicamente en el tranquilo pueblo de Manresa. Como característica principal de la zona cabe destacar su gran naturaleza y tupidos bosques.

 

Rosalía Fuente instagram @rosalia.vt

Rosalía ha decidido asentarse allí para cuando deban permanecer en Barcelona buscando un poco de relax de la ruidosa vida que puede conllevar ser una de las cantantes del momento en España. La misma se encuentra apartada en una exclusiva zona residencial con escasos vecinos y donde su privacidad puede ser garantizada.

Casa Rosalía Fuente: Habitaclia

En cuanto a los datos de la nueva mansión de Rosalía, podemos destacar que su precio ronda los 2,2 millones de Euros y posee el nombre de "Casa Morera" o lo que en idioma catalán se diría "Mas Morera". Considerada una joya de la arquitectura esta masía data de 1905 y ha sido declarada por el ayuntamiento de Manresa como un Bien Cultural de Interés.

 

Rosalía Fuente: instagram @rosalia.vt

Como dato de color se puede mencionar que la mansión supo ser en el año 1999 supo ser un hotel de lujo. El mismo contaba con 12 habitaciones de primer nivel, dos de ellas en suite. Los alrededores de la propiedad de Rosalía poseen una finca de 80.000 m2 y una piscina renovada de lo más sofisticada para descansar plenamente.

 

La mansión cuenta con un pasado un tanto complejo ya que tuvo varios dueños y en varios pasajes de su historia su estado fue casi ruinoso. Por suerte para Rosalía, en el año 2012 el ayuntamiento de Manresa lo remodeló y lo quiso convertir en un paseo turístico de la zona. Finalmente la propiedad fue cambiando de dueños  en reiteradas oportunidades hasta llegar a las manos de la aclamada cantante española.