Entretenimiento

Los Simpsons: la historia detrás del auto que conduce Ned Flanders

Los autos de la familia Flanders parecieran ser un objeto más dentro Los Simpons, pero la realidad indica que hay ciertas curiosidades sobre sus apariciones que pueden interesarte.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 14:05

Es sabido que los capítulos de Los Simpsons están plagados de curiosidades y hasta las cosas más normales parecen tener una explicación que nos deja pensando. Tal es así, que en reiteradas oportunidades a lo largo de la historia hemos visto el auto de Ned Flanders sin darnos cuenta de cosas que estaban fuera de lo común.

 

Los Simpsons. Fuente: instagram @simpsons_wallpaper

La primera vez que aparece el automóvil de Ned Flanders es en el año 1994 en el icónico capítulo "Homero ama a Flanders" en la escena en que la familia Flanders se escapa de Homero huyendo en su coche. Lo primero a destacar es que con esta escena se busca realizar una parodia a la persecución automovilística de la película "Terminator" mediante el auto de los Flanders.

 

Auto de Ned Flanders. Fuente: Captura YouTube

Por otro lado encontramos un auto sumamente pequeño con respecto a una familia de 4 personas, El coche de Ned Flanders pareciera ser un Geo Metro del año 1994 fabricado por General Motors. Su diseño de tan solo 3 puertas es muy similar al popular Swift aunque esto nunca es especificado por los creadores de Los Simpsons. No pareciera ser el tipo de vehículo de una familia numerosa como la de Ned Flanders.

 

Auto Ned Flandres. Fuente: Captura YouTube

Es normal encontrar en Los Simpson algunos errores de temporalidad y el auto de Ned Flanders trae uno aparejado.En la temporada número 20 en el capítulo "Curvas Peligrosas" en un flashback podemos ver a un joven Ned Flanders junto a su mujer y unos jóvenes Homero y Marge. El problema temporal radica en que van andando en un Honda Civic 1995 que aún no había sido fabricado cuando estos personajes eran adolescentes.

 

Ya sea debido a incoherencias o errores de tipo cronológico Los Simpsons siempre han dado de qué hablar. Su popularidad y éxito lograron que la audiencia lograra perdonar y hasta omitir estas fallas con tal de seguir viendo su caricatura favorita. Por supuesto que el automóvil de Ned Flanders no podía ser la excepción.