Entretenimiento

Reina Isabel II: esta es su camioneta favorita y salió en The Crown

La Reina Isabel ll tiene su coche predilecto que encima tiene la particularidad de haber sido utilizada en la aclamada serie The Crown.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 10:05

La Reina Isabel ll es de esas personas que se puede dar todos los gustos del mundo, no existe cosa que se le pueda negar y cualquier deseo lo tiene a su alcance. Entre sus pasiones más preciadas se encuentran los autos, siempre ha sido una fanática de la cultura automovilística y prueba de ello es su colección de autos de lujo.

Reina Isabel ll. Fuente instagram @theroyalfamily

Junto con su difunto esposo, Felipe de Edimburgo, la Reina Isabel II logró montar uno de los parques automotores más excepcionales del mundo, donde cuenta con automóviles como Aston Martin, Bentleys y Rolls-Roys entre otra gama de coches que despetarían la envidia de cualquier coleccionista.

 

Reina Isabel ll y su Land Rover Defender. Fuente: Captura YouTube

Pero el coche que más aprecia y ama de su colección la Reina Isabel ll es una camioneta 4x4 de la primera generación. Lejos de los lujos y las excentricidades, esta camioneta es básica pero única. La Land Rover Defender. Al igual que la personalidad de la reina, es considerada una camioneta indestructible, de carácter fuerte y creada para poder atravesar cualquier contratiempo.

 

Reina Isabel ll y Felipe de Edimburgo. Fuente: instagram @theroyalfamily

Fabricada en el año 1953 en su primera generación fue un verdadero ícono de su época y ha quedado como un coche de culto hasta nuestros días. La componen un motor relativamente pequeño de 1.6 L y 50 CV. La caja de cambios no es automática y cuenta con 4 cambios lo cual la hace más rústica aún para la Reina Isabel ll.

 

Como dato de color se puede mencionar que el ejemplar verdadero de la Reina Isabel ll fue utilizado para la grabación de The Crown en los capitulos en los que se puede ver el personaje de la reina utilizandolo. Con un permiso especial emitido por la propia reina a la producción se pudo utilizarlo para la producción. Al parecer dicho automóvil acompaña a la monarca hasta en la ficción.