Magnifica Obra

CODA: 5 razones para ver la película de Eugenio Derbez, ganadora en los SAG Awards 2022

El actor mexicano Eugenio Derbez se consagró con un premio de la SAG gracias a esta película.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 12:02

Eugenio Derbez por fin lo consiguió, el actor y comediante mexicano se consagró como mejor actor de reparto en la gala de los SAG Awards 2022 gracias a su trabajo en la cinta CODA: Señales del Corazón. Descubre las 5 razones para ver este emotivo filme que promete tocar las fibras más sensibles de tu ser y el por qué se convirtió en una de las películas revelación de la temporada de premios al séptimo arte que está comenzando. 

Durante varias semanas se especuló que CODA: Señales del Corazón, podría ser uno de los filmes independientes que dieran la sorpresa en las galas de premiación a lo mejor del cine este 2022. Pero pocos atinaron que se presentaría con tal éxito en las entregas de premios como lo fue la gala de los SAG Awards 2022, el premio que es entregado por la sociedad de actores y que ahora reconoce el talento de Eugenio Derbez, revisa estas razones para no perderla. 

Primer premio internacional para Derbez

Si bien en México es muy reconocido el genio artístico de Eugenio Derbez, su actuación en CODA significó su primer premio internacional. Derbez se erigió como Mejor Actor de Reparto dentro de la película CODA para llevarse el SAG Award 2022 en esta categoría.

El actor tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo que trabajó en la película y dijo sentirse honrado de poner el nombre de México muy en alto en la industria cinematográfica con el premio a Mejor Actor de Reparto de los SAG Awards 2022 gracias a CODA y a su inmenso papel en la obra. 

CODA encierra una gran historia

CODA: Señales del Corazón, es una conmovedora historia que se perfila para ser la gran sorpresa de la temporada de premios, pues pese a ser un filme independiente está siendo bien recibida por la crítica y por el público. Esta es una de las grandes razones para no perderte esta historia donde Eugenio Derbez muestra su gran versatilidad.

Ruby es el único miembro con audición de una familia de sordos. Cada mañana, antes de ir a clases, trabaja con sus padres y su hermano tratando de mantener a flote su negocio. En el coro del instituto, Ruby descubre su pasión por la música.

Primer actor sordomudo en ganar un premio

El actor Troy Kotsur hizo historia luego de convertirse en el primer actor sordomudo en ganar el SAG Award gracias a su inmenso papel dentro de CODA. El veterano actor de 53 años agradeció a su esposa y pidió mayor igualdad para la comunidad de sordomudos en todo el mundo. 

Troy Kotsur jugó un papel muy importante dentro del filme CODA y es por esta razón que se llevó uno de los premios más reñidos de la noche en los SAG Awards 2022.

Llega a México de la mano de Amazon Prime Video

CODA: Señales del Corazón está disponible mediante el servicio de suscripción de Amazon, Prime Video, el cual se hizo con los derechos de esta obra que está arrasando en los festivales y premiaciones de cine de todo el mundo.

Este filme ya se encuentra disponible dentro del catálogo de Amazon Prime y puedes disfrutarla en cualquier momento si ya cuentas con una suscripción a Prime Video. Esta no es la primera vez que Eugenio Derbez y Amazon unen fuerzas pues, ya cuentan con dos proyectos sólidos: De Viaje con los Derbez y LOL.

Coda: Señales del Corazón una de las cintas más emotivas del 2022

Como ya lo viste, CODA: Señales del Corazón es una de las cintas que tienes que ver este 2022, no sólo para apoyar al histrión mexicano, Eugenio Derbez, sino para entender la vida de una familia que lucha contra la adversidad y la discriminación, de la mano de algo hermoso como lo es la música. 

Además, CODA, está nominada como mejor película, mejor elenco y mejor guión adaptado para película independiente en los Oscar 2022, de modo que se trata de una pieza de cine sólida que deberás apreciar con toda la familia.