Dueto de Talla Mundial

Esta es la CANCIÓN que interpretó Enrique Bunbury con Pepe Aguilar en insólito DUETO

Enrique Bunbury es uno de los cantantes de rock más influyentes en la historia, género que Pepe Aguilar alguna vez exploró.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 17:01

Con motivo del reciente anuncio de Enrique Bunbury se retiraba de los escenarios, es momento para recordar uno de sus duetos mas épicos e insólitos con un artista mexicano. Esta es la canción que Bunbury interpretó a lado de Pepe Aguilar, uno de los interpretes de regional mexicano más importantes. Con la icónica colaboración con el hijo de Antonio Aguilar, Bunbury estrechó sus lazos con el público mexicano, uno de sus consentidos durante su trayectoria como estrella de rock.

Enrique Bunbury recientemente anunció su retiro debido a problemas físicos luego de un concierto en la Ciudad de México, luego de este anuncio sus fanáticos de todo el mundo reaccionaron tristes luego de que el cantante de rock español más influyente de la última década haya puesto fin a su prolífica carrera.

Fue en este género del rock donde precisamente Pepe Aguilar comenzó su carrera y tiempo después unió sus caminos con el ídolo nacido en Zaragoza, España hace 54 años y quien fuera líder de los 'Héroes del Silencio' en la década de los 80 y 90.

De acuerdo con las declaraciones de Enrique Bunbury en su carta de despedida, luego de reanudar su gira mundial volvió a sentir los síntomas de la enfermedad que le aqueja y le lastima las vías respiratorias. Aunque su condición médica había mejorado, nuevamente cayó víctima de estos malestares, orillándolo a tomar la decisión de poner fin a su prolífica carrera.

Pepe Aguilar es un gran fan de los 'Héroes del Silencio', agrupación que lanzó a la fama a Enrique Bunbury, tanto que durante sus primeros años en la música incursionó en el género del rock pero no tuvo tanto éxito como cuando se enfundó en traje de charro e interpretó varios temas de regional mexicano.

Aquí la CANCIÓN que interpretó Enrique Bunbury con Pepe Aguilar en insólito DUETO

Durante el 2016, Enrique Bunbury lanzó su último material discográfico grabado en vivo, en el que incluyó un dueto con Pepe Aguilar. Este concierto MTV Unplugged fue uno de los materiales más recordados de Bunbury como solista debido al calibre de interpretaciones que hubo en el álbum. 

Aunque es una sorpresa para algunos la participación de Pepe Aguilar,  no debería serlo; mi amor y pasión por la tradición y el regional mexicano ha estado a lo largo de mi carrera, y luego también está la relación personal con Pepe que es fundamental para haber podido realizar este dueto que muchos consideran imposible y que yo considero absolutamente dentro de lo normal.

El nombre de la canción a dueto de Enrique Bunbury y Pepe Aguilar, es 'Ven y Camina Conmigo', es un tema de balada rock con ciertos tintes de acordes de música ranchera que fue interpretado durante el unplugged del artista español. 

No cabe duda que los escenarios extrañaran a Enrique Bunbury, quién dejará un gran legado musical en el que hizo dueto con varios artistas y se convirtió en una leyenda del rock en español.