peliculas Netflix drama coreano

3 películas de NETFLIX sobre drama coreano

Corea del Sur no se detiene en seguir dando contenidos de calidad y que sin duda siempre te dejarán picado al momento de ver una película o serie.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 15:25

El mundo del entretenimiento coreano sin duda ha roto barreras a nivel internacional, ya que no sólo han demostrado ser buenos en la industria musical,  identificándose con un estilo único, sino también llevando su talento y autenticidad a las pantallas chicas.

Toda esta fama se potencializó cuando el director coreano, Bong Joon-Ho, decidió lanzar “Parasites”, un drama de suspenso y lleno de humor negro en 2019. Convirtiéndose en un rotundo éxito que los llevó completamente a llevarse muchísimos premios internacionales por mejor película del año.

Corea del Sur no se detiene en seguir dando contenidos de calidad y que sin duda siempre te dejarán picado al momento de ver una película o dorama. Otro caso de éxito fue la serie lanzada por Netflix, llamada Squid Game, la cual rompió récord de audiencia en 2021 con 1.65 billones de horas de reproducción.

Tres películas de Netflix de drama coreano que no te puedes perder

Bleak Night

Tras dirigir varios cortometrajes y llevarse diferentes premios como mejor director en Corea del Sur, Yoon Sung-hyun con la majestuosa obra  decidió aventurarse con una película 100% de drama y para mayores de edad, la cuál trata de sobre la búsqueda de respuestas de un padre después de la muerte de su hijo, y la dinámica cambiante en juego entre tres amigos de la escuela secundaria. Es una película realista en donde retrata el futuro próximo de la entidad.

Noche en el paraíso

El director de cine y guionista surcoreano, Park Hoon-jung llamó la atención dentro de la industria cinematográfica coreana por escribir los guiones de I Saw the Devil de Kim Jee-woon, lanzó en septiembre de 2020 el drama de “Noche en el paraíso”;  víctima de una brutal tragedia, un mafioso se oculta de sus matones en la isla de Jeju y conoce a una mujer agobiada por sus propios demonios.

 

Kingdom: Ashin del norte

Kim Seong-hoon, el director creador de la serie Kingdom en Netflix, llevó a 2021 la película de terror con fantasía, “Kingdom: Ashin del norte”, en el cual, un misterioso descubrimiento aviva la sed de venganza de una mujer que ha perdido a toda su familia. Este es un episodio especial de Kingdom, centrado en el personaje de Ashin.