Premios Oscar 2022

Premios Oscar 2022: Estos son TODOS los nominados por categoría | LISTA

Para la 94 entrega de los premios de la Academia hay destacados nombres como Steven Spielberg, Will Smith, Penélope Cruz y hasta Nicole Kidman
martes, 8 de febrero de 2022 · 08:49

Uno de los eventos más importantes del año es la entrega de los Premios Oscar, galardones que reconocen lo mejor del cine y que finalmente hoy 8 de febrero ha anunciado la lista de nominados que tiene grandes sorpresas.

Es importante señalar que la premiación de este 2022 se realizará el próximo 27 de marzo, un poco más tarde de lo habitual, ya que regularmente se celebraba en febrero. Además, por segundo año consecutivo, se desarrollarán en un ambiente especial y sin un número grande de invitados debido a que continúa la pandemia.

Las nominaciones a los Premios Oscar 2022, fueron anunciadas este martes por Tracee Ellis Ross y Leslie Jordan, y se espera que para este año la máxima celebración del cine pueda recuperar su atractivo luego de que en 2021, la famosa ceremonia vio sus índices de audiencia desplomarse al haber sido vista solo por 10 millones de espectadores.

Ante esto, para la premiación de este año, en la lista de nominados destacan nombres de reconocidos directores y actores de la industria, como Steven Spielberg, Javier Bardem, Will Smith, Penélope Cruz y hasta Nicole Kidman, es así que a continuación se muestran los nombres de las producciones y personas de las categorías más importantes que aspiran a llevarse el anhelado galardón en este 2022:

  • Mejor Película

-'Belfast

-'Coda'

-'Don’t look up'

-'Drive my car'

-'Dune'

-'King Richard'

-'Licorice pizza'

-'Nightmare Alley'

-'The power of the dog'

-'West Side Story'

  • Mejor Director

-Kenneth Branagh ('Belfast')

-Ryusuke Hamaguchi ('Drive my car')

-Paul Thomas Anderson ('Licorice Pizza')

-Jane Campion ('The power of the dog')

-Steven Spielberg ('West Side Story')

  • Mejor actor

-Javier Bardem ('Being the Ricardos')

-Benedict Cumberbatch ('The power of the dog')

-Andrew Garfield ('Tick, tick... Boom!')

-Will Smith ('King Richard')

-Denzel Washington ('The tragedy of Macbeth')

  • Mejor actriz

-Jessica Chastain ('The eyes of Tammy Taye')

-Olivia Colman ('The lost daughter')

-Penélope Cruz ('Parallel mothers')

-Nicole Kidman ('Being the Ricardos')

-Kristen Stewart ('Spencer')

Cabe destacar que la cinta 'The power of the dog' de Netflix encabezó la lista de nominados de los Premios Oscar con 12 menciones, seguida por la película de ciencia ficción 'Dune', que recibió 10. Mientras tanto, otra de las favoritas, 'Don’t look up' consiguió cinco nominaciones. Además, el cineasta mexicano Guillermo del Toro figuró en el apartado de mejor película con 'Nightmare Alley'.

Los ganadores de la edición número 94 de los Premios Oscar se conocerán el domingo el 27 de marzo con la ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Dolby, en Hollywood, California.