El legado de Chente

Este fue el ÚLTIMO deseo que Vicente Fernández le pidió a su nieto Alex antes de MORIR

Alex Fernández estuvo hasta el último momento de vida de su abuelo, Vicente Fernández
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 16:06

Alex Fernández rompió el silencio sobre la muerte de Vicente Fernández, habló sobre como están viviendo el duelo desde el interior de la familia del cantante. Alex aseguró que su abuelo, le pidió un último deseo antes de partir y que en su mente está el cumplir la última petición del patriarca de Los 3 Potrillos. Así mismo, el heredero de la dinastía Fernández dice que la familia está pasando por momentos difíciles y que esperan que pronto vuelva la calma para recordar en paz la memoria del gran "Charro de Huentitán".

Alex Fernández es hijo del Potrillo, Alejandro Fernández, quien está lanzando su carrera musical y ya tuvo algunas presentaciones a lado de su padre. En los homenajes a su abuelo Vicente Fernández, visitó uno de los trajes más emblemáticos de Chente antes de morir y aunque no era a su medida, cumplió el cometido de vestirse como charro para unirse a la Dinastía Fernández. 

Sobre la muerte de su abuelo Alex Fernández reconoció que no ha sido fácil para la familia Fernández pues, aún recuerdan al gran Vicente Fernández en cada reunión que se realiza en el rancho de Los 3 Potrillos. Alex piensa que la memoria de su abuelo está presente en todos lados y por ello tiene la encomienda de cumplir su último deseo a como dé lugar.

Seguimos haciendo la lucha. No nos hacemos todavía a la idea, la verdad es que pareciera que todavía sigue aquí. No sé cómo explicarlo, pero, a veces, cuando vamos al rancho o tenemos una reunión familiar es súper raro no ver a mi abuelo.

La última interacción social que tuvieron Alex Fernández y Vicente Fernández ocurrió en el mes de septiembre del 2021, justo después de haber ingresado al hospital de donde Chente ya nunca salió con vida. En aquel entonces, Alex contó que Chente aseguró que la bebe que está esperando junto a su pareja sería niña, cosa que ocurrió tal y como Chente predijo, por ello, Mia Fernández es ya parte de la dinastía. 

Este fue el ÚLTIMO deseo que Vicente Fernández le pidió a su nieto Alex antes de MORIR

De acuerdo con las palabras de Alex Fernández, su abuelo Vicente Fernández le pidió un último deseo antes de morir, este deseo deberá cumplirlo a cabalidad para poder seguir enalteciendo el legado de la familia. Alex primero tendrá que llenar los zapatos de Alejandro Fernández, su padre, quien logró levantar su carrera por sí solo y además acuñó un estilo muy diferente al de Chente, por lo que se esperan grandes cosas del heredero de los Fernández.

Me pidió que me hiciera metas, que me propusiera todo, pero que no dejara que la carrera me consumiera, a tal grado que descuidara a la familia. Porque al final de cuentas, es lo que más importa y no te das cuenta que la descuidas hasta que ya pasó muchísimo tiempo y no hay nada que puedas hacer.

En la entrevista concedida para Ventaneando, Alex Fernández despotricó contra Televisa, asegurando que la bioserie que preparan sobre Vicente Fernández está llena de mentiras y que la familia desaprueba que la obra se base en el libro de la periodista argentina Olga Wornat. La bioserie que prepara Televisa será competencia de una serie que prepara Netflix sobre la vida del "Charro de Huentitán".

Creo que una sí estaría basada en el libro, pero es un libro que alguien se inventó sin fundamentos. Siento que, cuando vas a ver una biografía quieres ver que el autor haya participado en la historia, que él haya dicho algo, que sean de cosas que se puedan comprobar, que digas ‘aquí están los hechos’ y por eso está la serie, no porque a alguien se le ocurrió hacer un libro y hablar de cosas que ni son reales