El Éxito de Chente

Con esta CANCIÓN, Vicente Fernández alcanzó el ÉXITO en la música ranchera | VIDEO

Esta canción de Vicente Fernández es uno de los éxitos más grandes de toda la historia de la música ranchera
martes, 1 de marzo de 2022 · 18:59

Vicente Fernández es uno de los ídolos más grandes de la música, pero su carrera no hubiera sido la misma sin esta canción que se convirtió en una de las piezas más preciadas de la música ranchera. Con este video recordarás una de las mejores canciones del ídolo y que ayudó a convertir en leyenda la música del gran 'Charro de Huentitán'.

El éxito de Vicente Fernández en la música ranchera puede ser comparado con el de grandes estrellas de la música como Michael Jackson o The Beatles, iconos de la música que tienen en común con Chente que, ciertas canciones se volvieron una insignia para sus seguidores, quienes les idolatran y tienen grabada en su memoria las letras de sus temas. 

Esta canción puso a Vicente Fernández en el mapa de la música ranchera y a la postre, se convirtió en el Rey de Reyes gracias a su prodigiosa voz y enorme genio artístico. Se dice que Vicente Fernández pudo colocar hasta 80 canciones en las listas de popularidad de todo el mundo.

Con semejante talento fue cuestión de tiempo para que Vicente Fernández se convirtiera en todo un ídolo, pero dicho por el mismo, de no ser por esta canción no habría sido lo mismo para él y para el mundo, pues nos hubiéramos perdido del interprete mexicano más grande de todos los tiempos. 

Este tema une a dos de los grandes genios de la música mexicana, Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez, quienes pusieron el nombre de México y la música ranchera muy en alto, cada uno en sus tiempos pero, ambos trascendieron mas allá de sus épocas.

Esta es la CANCIÓN, Vicente Fernández alcanzó el EXITO en la música ranchera | VIDEO

La canción de 'Volver, Volver' fue el tema que puso en el mapa a Vicente Fernández y luego se confirmó como uno de los cantantes mexicanos más importantes. Se dice que Vicente Fernández anhelaba ser despedido con esta canción durante su funeral.

De 'Volver, Volver', se desprendió una película que narraba la historia de un macho mexicano que estaba arrepentido por haber perdido a su gran amor y de la cual, Vicente Fernández fue el protagonista. Aquí un fragmento de la letra de la canción

Esté amor apasionado
Anda todo alborotado
Por volver
Voy camino a la locura
Y aunque todo me tortura
Sé querer

Nos dejamos hace tiempo
Pero me llego el momento
De perder
Tú tenías mucha razón
Le hago caso al corazón
Y me muero por volver

Y volver, volver
Volver
A tus brazos otra vez

Este video contiene la canción de 'Volver Volver' que puso a Vicente Fernández en los cuernos de la luna de la música ranchera: